¿que opinasis de este telescopio?.....

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

¿que opinasis de este telescopio?.....

Mensajepor Mike-Sirius » 14 Jun 2006, 20:57

hola, foreros, os pido opinión.

quiero comprarme un telescopio y he encontrado la siguiente oferta por 240 euros:

reflector Sky Watcher T150 f/5
Diámetro 150mm; distancia focal 750mm. (f/5)
2 oculares 1,25" Super 10 y 25mm multicoated
Portaocular de cremallera de presión ajustable y engranaje inclinado de 1,25" y adaptador para cámara fotográfica incorporado.
Barrilete y araña totalmente ajustables.
Buscador 6x30.
Montura ecuatorial EQ3-2.
Trípode de aluminio con bandeja.
Motores de seguimiento opcionales.

y otra por el mismo precio y caracateristicas pero con otra focal (1200, f/8)

¿que opinais? ¿hay algo......raro?
gracias

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 14 Jun 2006, 22:24

El primero me parece una buena opcion. Veo que el tubo esta preparado para astrofotografia, pero la montura y el tripode son algo endebles y sin motores de seguimiento vas a sufrir mucho...

El tubo es perfecto pero la montura y tripode muy endebles.

Sobre los oculares no los conozco...

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Mensajepor Sundown » 14 Jun 2006, 22:42

Buenas Mike-Sirius,

Yo acabo de comprar el SkyWatcher 150/1200 f/8 después de preguntar en el foro. Quería comprarme el que tu dices pero al final me convencieron ya que el f/8 es más polivalente para planetaria y me interesaba el tema.

Lo que pasa es que el 150/1200 tiene que ser un tubo muy grande (me tiene que llegar mañana) y para esa montura si que quizás se quedaría muy justo. Yo me he pillado una CG5 que después de haberla montado estoy seguro que lo aguantará perfecto.

No te puedo recomendar por mi experiencia ya que no tengo mucha, pero por segun lo que me han dicho, y por el precio que planteas, la opción 150/750 es bastante buena... Ya nos contarás.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Jun 2006, 02:16

lo raro es encontrar el f/5 más barato que el f/8. El f/5 suele ser unos 100€ más caro. Pero no te preocupes, no es un problema de calidades, o de costo de producción, es un problema de importadores y distribuidores.

Tengo el f/8. La montura es muy justa para el (pobre diria mejor), para el f75 tambien es justita, pero como el f/8 pesa algo más de 1,5 kilos más y tiene bastante más vela y brazo de palanca pues se notan más las vibraciones.

Respecto a las ópticas, el f/8 te dará más calidad. Entre otras cosas, las aberraciones de coma serán menos manifiestas (concretamente en el mio son de hecho imperceptibles y hasta que no he probado un 200/1000 no he sabido realmente que era el coma), el enfoque es mucho menos crítico, las figuras de digracción son menos evidentes (la obstrucción central es menor), más tolerancia al astigmatismo, etc.

El f/5 tiene a su favor el menor peso, vela y aguantará algo mejor en esa montura (la focal es el 60% de la del f/8). Así con un juego standar de oculares tendrás más campo, más luminosidad y menos aumentos cuando comparas con los mismos oculares con el f/8.

puesto que la montura es muy justa para ambos tubos (para el f/8 aún más justa) te tendrás que acostumbrar a mirar pero no tocar.

Echale un vistazo a este hilo. Hay un par de fotos con mi tele (150/1200 eq3/2). Verás que es grande.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6855

Imagen

Otra cuestión, creo que para un newton en ciudad esa medida de tubo es el óptimo.

el tubo f/8 son 114cm de long. 19 cm de diametro y 6kg de peso
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 15 Jun 2006, 07:43

muchas gracias foreros.

creo que me estais aclarando algo. Veo que ambas opciones son buenas (en lo referente al tubo), lo que falla es la montura. Seguiré investigando.
preguntaré si pueden mantener los tubos con su óptica y adaptar otro tipo de montura (¿EQ5 quizas?)
Si quereis investigar los precios que ofrece esta distribuidora pulsar aqui:

http://www.arrakis.es/~telescop

Es aqui donde he encontrado estas ofertas del SW

un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”