Maksutov vs. Schmidt-Cassegrain

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Jun 2006, 21:06

Bueno, no habia problema con el material, lo que ocurre es que por abertura un 200 capta mas detalles que un 102, aunque el apo al ser un refractor sin cromatismo la imagen y detalles que ofrece los muestra con mas color y definidos, con la imagen mas estable al ser tubo cerrado y menor abertura, mientras que en el newton se ven mas detalles pero el color mas apagado y la imagen se aclaraba y emborronaba segun el momento. En conjunto me quedo con la imagen del newton, solo lo pude probar en jupiter, no puedo hablar en otros campos, y por supuesto no quiero desdeñar un aparato como un takahashi de fluorita, pero son 102mm contra 200 y aparatos muy distintos, no es una comparacion apropiada. Tan solo es la experiencia que tuve. :)

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Jun 2006, 21:17

Alcor escribió:Bueno, no habia problema con el material, lo que ocurre es que por abertura un 200 capta mas detalles que un 102, aunque el apo al ser un refractor sin cromatismo la imagen y detalles que ofrece los muestra con mas color y definidos, con la imagen mas estable al ser tubo cerrado y menor abertura, mientras que en el newton se ven mas detalles pero el color mas apagado y la imagen se aclaraba y emborronaba segun el momento. En conjunto me quedo con la imagen del newton, solo lo pude probar en jupiter, no puedo hablar en otros campos, y por supuesto no quiero desdeñar un aparato como un takahashi de fluorita, pero son 102mm contra 200 y aparatos muy distintos, no es una comparacion apropiada. Tan solo es la experiencia que tuve. :)


Ya, si esta muy claro que por abertura un 200 equivaldria asi a ojo a un refractor de 6-7". Pero es que estamos comparando un taka F/8 con un strehl altisimo con un newton chino F/5 con un espejo no muy catolico (o quizas te ha tocado la loteria).

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Jun 2006, 21:43

Lo que dices ya no tiene mucho sentido. La objetividad la has perdido por algun sitio. Si el taka tiene un strelh altisimo y se ve estupendamente y por el chino se ve tambien estupendamente (bien por lo menos), cual sera el strelh del chino? No voy a decir que un espejo chino sea como un takahashi, pero el mio tengo comprobado que como minimo es mas que decente (catolico no, dios me libre :wink: )

Nos hemos desviado un poco del tema inicial, mejor volvemos a el.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 20 Jun 2006, 23:02

    hola a todos,como poseedor de un stf 7 voy a dar mi opinion , en la asociacion tenemos un C8,un lx200 12" y hay varios newton de 8" de distintas marcas,personalmente he tenido un newton,un refractor,un gregory-mak y ahora el stf,excepto el refractor ninguno de los telescopio que he citado ofrecia la correcion de campo y los colores en las estrellas que tengo en el stf,no tiene image shift y el enfoque es muy preciso aunque muy lento, para fotografia un refractor con triplete apo es lo mas indicado aunque creo que el stf es perfectamente valido http://www.mrh.org/stf7.html ,en visual los 1800 mm del stf permiten mucho, manuelj el telescopio viene con una imagen ronchi del espejo,te certifican por escrito la calidad que tiene ,el mio da 1/6,04 de onda y la mejor prueba fue enfocar un globular a mas de 300X,es una vision increible,no se puede explicar,si puedo ir a astromartos y vas tendremos ocasion de conocernos y podras comprobarlo por ti mismo,no lo voy a comparar con un apo seria una tonteria pero hay una review en la cual comparan el stf con un toa 130,el toa sale ganador evidentemente pero el simple hecho que elijan el stf para compararlo con un toa dice mucho del stf,creo que todo es question de economia y de lo que puedas invertir.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”