Primera observación con mi SW

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Primera observación con mi SW

Mensajepor Sundown » 18 Jun 2006, 23:46

Buenas noches !!!

Hoy por fin he logrado ver "algo" con mi nuevo telescopio, y sin buscador ni oculares. La verdad es que he sudado para poder alinear bien el tubo con Júpiter aun estando muy visible en el cielo. Pero ha valido la pena. Utilizando un ocular de 20mm de un refractor viejo que tengo, he conseguido ver Júpiter de una forma nítida como nunca en mi vida lo había visto, al igual que sus lunas. La verdad es que me ha encantado.

También he conseguido ver Marte y Saturno, aunque no estaban ni mucho menos tan visibles como el otro. Vamos, que para hacerlo sin el buscador y con unos oculares no muy buenos, me siento muy satisfecho. Sólo me falta esperar a que me llegue cuanto antes todo lo que me falta y poder disfrutar mucho más.

Saludos a todos !

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 19 Jun 2006, 03:13

Enhorabuena Sundown, la verdad es que cuesta trabajito centrar un objeto sin buscador. Yo a veces, cuando la posición del buscador es demasiado incómoda, me ayudo de los "carrilillos" de la cola de milano y sus reflejos internos (según vas moviendo hacia la dirección correcta, los reflejos "se juntan"), a modo de buscador 0x. No es nada ortodoxo, pero algo ayuda :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”