librarse del prisma

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 19 Jun 2006, 18:49

Pues ya que está asi la cosa
creo que al final lo que le voy a poner va a ser
el binoview,que mas o menos es una diagonal o dos.
De todas maneras yo no se si será por la falta de costumbre o que
pero me resulta bastante incomodo la observación con refractor
se ve que todavía no le he cojido el punto

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 19 Jun 2006, 23:55

Hola Mario-2
Gracias por escribir me has animado y lo voy a intentar sin diagonal.
Aunque aparte de la sillita pequeña,me parece que me hará falta tambien
una montura altita.
O una mesita y encima la monturita
no si aqui encontramos soluciones para todo
y es que mira que nos gusta mirar pa arriba

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Jun 2006, 00:09

Foto 1. Esto es lo normal, con la diagonal metida...
Imagen

2. Esto es una Barlow x2 con la particularidad que la lente se desenrosca...
Imagen

3. Aqui ves como queda desenroscada, me queda un extensor de 1,25" perfectro, necesario para que los oculares cojan foco...
Imagen

4. Esa Barlow sin lente me sirve de extensor, lo justo para que los oculares cojan foco, también hay a la venta extensores normales, pero yo tuve la suerte de que esta barlow me sirve...aqui la ves puesta con un ocular...
Imagen

5. ahora con una banqueta baja puedo sentarme y observar comodamente...
Imagen


6. Eso si hay que tener en cuenta la focal de teles, en este caso es muy corta 520mm y funciona todo bien, con focales de 1000 o más habria que ver que pasa...
Imagen

7. Además puedo acoplar la camara digital sin problemas...
Imagen

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

¿Tienes un Refractor Ultralith de 80mm?

Mensajepor galileo57 » 20 Jun 2006, 19:37

Me ha parecido ver en la fotos de tu mensaje que usas un refractor Ultralith de 80mm como los que vende "una tienda de Madrid por internet (en Tetuan)".

¿Que calidad optica te ha dado ese telescopio?

¿Que montura es la que usas con el?

Estoy pensando en adquirir un refractor corto de 80-100mm y una montora ecuatoria motorizada y con goto (principalmente para observación visual, aunque no descarto intentar usarla para fototografia). ¿Que opinais de la Meade LDX75? Sería posible usar alternativamente la misma montura para un SC de 200mm (Un viejo Dynamax 8 f10)¿Alguna alternativa mejor para la montura de precio hasta 1000 Euros?

¿Saludos a todos desde Sevilla!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: ¿Tienes un Refractor Ultralith de 80mm?

Mensajepor deeper_space » 20 Jun 2006, 21:59

galileo57 escribió:Estoy pensando en adquirir un refractor corto de 80-100mm y una montora ecuatoria motorizada y con goto (principalmente para observación visual, aunque no descarto intentar usarla para fototografia). ¿Que opinais de la Meade LDX75? Sería posible usar alternativamente la misma montura para un SC de 200mm (Un viejo Dynamax 8 f10)¿Alguna alternativa mejor para la montura de precio hasta 1000 Euros?

Creo que para el refractor te irá de perlas. Además, la LXD75 (no LDX, supongo que es un error tipográfico), se monta sin problemas en un SC de 8".

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Jun 2006, 23:08

Si, es un Ultralyt, pero de 62/520 "semi apo", es identico a los William optic "semi Apos" pero etiquetados "Ultralyt", la calidad es en cuanto a cromatismo y definición es bastante mejor que los acromaticos chinos, pero sin llegar (creo) a los ED, lleva el portaocular crayford rotable 360º y un perfecto acabado general del Tele, de hecho me he hecho con el un tanto por casualidad, puje en una subasta pensando que no me lo llevaria ni de broma, pero tuve suerte y se me adjudico a muy buen precio, la verdad estoy muy contento con el por el precio que page, si tubiera que comprarlo a su precio real posiblemente hubiera elegido una marca más conocida, a pesar de todo comentar que por ejemplo es muy superior en definición y cromatismo al Etx-70 sobretodo en Astrofotografia...

Lo tengo montado en una eq5 motorizada y en esa misma montura uso un Newton Celestron de 2000/1000 y un refractor Acromatico de 154/1200 sin problemas...

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 21 Jun 2006, 08:18

Gracias Jordillo
por la explicación y las fotos
No sabia que las lentes de la barlow iban a rosca
probaré a ver si la mia la puedo sacar

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 22 Jun 2006, 19:33

Hola Jonatan,

Es increible la diferencia entre un observador y otro, yo veo imposible observar sin espejo diagonal con un refractor, y Mario observar con el.

Creo que al final solo el probar uno mismo es lo que vale.

Un saludo, y siento no resolverte nada.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”