seleccionar telescopio sin vibracion

OscarUrquodiG
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

seleccionar telescopio sin vibracion

Mensajepor OscarUrquodiG » 19 Jun 2006, 20:22

Hola foreros quisiera que me den un consejo. Quiero construirme un observatorio en casa destinado a video observacion y astrofotografia y pienso gastarme hasta unos 1200 dolares en el telescopio con la montura computarizad pero no se cual sera la mejor opcion en este caso. Yo me inclino por uno que venga con una buena relacion entre montura y tubo. definitivamente no quisiera una montura motorizada robusta pero con un reflector de 10 pulgadas encima, ya que tedria mucha vibracion, lo que quiero es algo bien estable para el observatorio, que el peso de el tubo no llege al limite de lo que la montura puede resisitir. Me decidi por algo mas compacto que un reflector normal, o almenos mas corto para que no vibre demciado.

Habia pensado primero en este modelo de celestron pero no se si esta bien ya que su espejo es algo pequeño " 6 pulgadas" y la distancia focal es muy larga, pienso que no me servira para cielo profundo.


Imagen
Celestron C6-S GT Schmidt-Cassegrain w/XLT Coatings

Luego vi otras opciones y pense que seria mejor especializar mi equipo, talvez comprar ahora un telescopio como este de Meade para astrofotografia y video ovservacion de cielo profundo y mas adelante montar un Cassegrain para planetas.

Imagen
Meade LXD75 SN-8 AT - w/AutoStar - Standard Coatings

Porfavor quisiera un consejo, si alguien a tenido ya experiencia con estos telescopios, si me pueden dar pros y contras y que tal es su calidad.Si conosen otros modelos avisenme.
Insisto vastante en que la motura sea computarizada ya que quiero montar un observatorio definitivo.

Gracias

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 19 Jun 2006, 20:32

Yo te puedo hablar de la 2ª montura que has puesto. Tengo una y estoy MUY contento con ella.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OscarUrquodiG
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Mensajepor OscarUrquodiG » 19 Jun 2006, 20:38

y que con que tubo la usas?

OscarUrquodiG
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Mensajepor OscarUrquodiG » 19 Jun 2006, 20:42

huu veo que tienes el MEADE LXD-75 SCHMIDT CASSEGRAIN 8" 203/2032 UHTC F-10.

y que me puedes decir de la calidad optica de este??.... se compara con otros modelos..?

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 19 Jun 2006, 20:54

Pues yo estoy encantado. MUY ENCANTADO.MUY MUY ENCANTADO

foto hecha con ese tele y una webcam a foco primario, sin barlow.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6648
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Jun 2006, 21:10

Oscar, si tu interes es la astrofotografia, el 80% del dinero te lo tendrias que gastar en la montura, pues es lo mas importante. El tubo con un 60mm tienes mas que de sobra.

A parte vas a necesitar una camara para guiar y un telescopio guia, si nos vamos a lo barato.

Con lo de video observacion no te entiendo muy bien... por que creo que para eso necesitas una stellacam o similar, y eso ya cuesta tu presupuesto. Con otras opciones la mejor camara es tu ojo.

Si buscas especializacion lo suyo son dos equipos, uno con una buena montura y un refractor pequeño y otro para visual, por ejemplo un dobson.

Tan solo te evito el chasco de comprarte un S/C con una CG-5, y que veas que es imposible hacer astrofotografia con el (para visual ira bien, aunque mejor un dobson).

OscarUrquodiG
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Mensajepor OscarUrquodiG » 19 Jun 2006, 21:25

Y que opinas de el Meade que mencione al principio, que tal va para astrofotografia?

bueno acerca de la video observacion, ya tengo una camara pensada, y no cuesta mas de 200 dolares, es la pc164 y la usan mayormente para observar ocultaciones de asteroides.

La verdad lo que yo quiero es un equilibrio, tener un equipo bien motorizado y computarizado con un tubo relativamente pequeño. Ahora no se si con ese tuvo pequeño podre obtener buenas imagenes en directo con la video camara. Talvez uno de los objetivos prinsipales de la video observacion es poder hacer observaciones sin nececidad de subir hasta el observatorio, por ejemplo si quiero hacer observaciones con un grupo de gente quiero tener el monitor en un lugar y el telescopio en otro, asi no tengo a todos encima de el teles.

Que opinas de esto.

Gracias por la ayuda

Oscar.

OscarUrquodiG
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Mensajepor OscarUrquodiG » 19 Jun 2006, 21:31

En caso de tener que comprar el equipo, habia pensado comprar el Meade de arriba para astrofotografia de cielo profundo y video observacion ya que tiene la focal corta y es luminoso.

Acerca de el presupuesto, pensaba gastar los 1000 dolares en el telescopio y montura. Lo de las camaras es otro cuento


Saludos

Oscar.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 19 Jun 2006, 21:33

OscarUrquodiG escribió:Y que opinas de el Meade que mencione al principio, que tal va para astrofotografia?


Oscar.


Bueno, en este foro está un verdadero experto en astrofotografía, el amigo Cometas, que sostiene que lo mejor para astrofotogradía. es un S/C 10", así que tu mismo.... Al final te darás cuenta de que el telescopio perfecto no existe. (Si existiera todos tendríamos ese). Tdos son mejores para algo y peores para otras cosas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Jun 2006, 21:56

Si quieres algo fiable con goto un lx200 10" funciona de maravilla , pero ojo su elevada focal no es lo mas adecuado para astrofotografia artistica , pero si te dara excelentes resultados con una CCD adecuada.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”