Que opinais sobre SKYWATCHER 150/1200mm Eq3-2

Kanedin
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Que opinais sobre SKYWATCHER 150/1200mm Eq3-2

Mensajepor Kanedin » 20 Jun 2006, 11:58

En primer lugar, felicitaros por la pagina y el foro, para la genete que esta empezando a adentrarse en este mundillo de la astronomia, tener un sitio donde aprender cosas viene muy bien.

Bueno, os cuento, voy a comprarme el SKYWATCHER 150/1200mm Eq3-2, segun he leido en este foro y en otros lados, los SKYWATCHER, tienen una buena relacción calidad-precio, y para empezar he visto que este no tiene un precio desorbitado, la montura deja un poco de desear, pero ya la cambiare, puesto que lo que mas interesa es la astrofotografia.

No creo que merezca la pena gastarse mas dinero en la motorización de un EQ3-2 ya que con el tiempo mi idea es adquirir una EQ5 o 6.

Pretendo poder mirar planetas, espacio profundo y algo de astrofotografia.

Por cierto, dispongo de una SONY DSC-W1, sabeis si hay algun adaptador para la rosca de esta camara que pueda acoplarse a 1,25".

He probado hacer fotos en modo manual con esta camara y algo se puede conseguir. Tb hay posibilidad de conectarla al portatil en modo webcam, imagino que de esta forma obtendre mejores resultados que con una webcam normalilla.

Gracias

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 20 Jun 2006, 12:12

Yo uso un 150 f8 similar; no tiene optica semiapo, sino que es un acromatico de los de siempre y, por tanto, te dara cromatismo.

Un problema que le encontraras seran tanto montura como tripode. No se como ira con una eq3..., yo lo tengo sobre una eq5 y va bien. Luego esta tambien el tripode, te vendria bien reforzarlo porque con el tiempo se desestabiliza un poco... (viene un poco justo para el peso del tubo + montura)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Jun 2006, 17:31

Si tu idea es en el futuro acceder a una EQ5-6, esa sería la opción. Bueno, partiendo de una HEQ-5. Porque si lo que más te interesa es la astrofotografía, con la EQ3-2 olvídate. A parte de que es muy justa para un 150.

Kanedin
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Re

Mensajepor Kanedin » 20 Jun 2006, 17:54

Si, mi idea es empezar con eso, ya que lo he encontrado en una pagina alemana a un precio que me parece bastante bueno 250€. Incluye 2 oculares (Super 25mm, Super 10mm) y la montura EQ 3-2.

De momento a ver si con eso y con la SONY DSC-W1 que me permite hacer exposiciones de 30 s :? . Y algun programilla informatico puedo hacer algo de astrofotografia. Estoy viendo de conectar la SONY mediante la usb al ordenador, porque he visto que mediante webcam se pueden hacer cosillas. :P

Lo que estoy intentando buscar el algun adaptador que me sirva para poder acomplar la camara al visor del telescopio, me da a mi que no existe :(.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Re

Mensajepor deeper_space » 20 Jun 2006, 18:02

Kanedin escribió:De momento a ver si con eso y con la SONY DSC-W1 que me permite hacer exposiciones de 30 s :? .

Creo que si quieres hacer exposiciones de 30 s... Mejor te olvides si la montura no la tienes robotizada.

Kanedin
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Re

Mensajepor Kanedin » 28 Jun 2006, 12:32

Hola otra vez, ayer por fin recibi el telescopio, mi primera impresion fue, joder pedazo de tubo, lo imaginaba mas pequeño, acostumbrado a los mas cortos un 1250 parece largisimo.

Bueno, despues de un rato montandolo, me fuy a la terraza a ver si podia probarlo con algo, lo ajuste rapidito, mas o menos apuntando al norte, sin equilibrar las patas, y ajustando mas o menos todo apunte hacia Jupiter.

Me di cuenta de que las vibraciones son muy grandes, tampoco le di mucha importancia porque no lo he ajustado demasiado, pero me gustaria saber si en este telescopio con esta montura son normales las vibraciones.

Otra cosa que me di cuenta es que no tiene mucha luminosidad, el fin de semana pasado estuve con el telescopio de la asociacion de mi pueblo, que es un 250/1000 y Jupiter lo veia con mucha mas luz que con el 150/1250 que he adquirido.

Bueno, ya os contare mas cosas este fin de seamana cuando lo pruebe en mi campo.

P.D. Que me decis de esta montura?

Heq-5 GOTO Sky Scan pro. Estoy pensando en pasar de la EQ3-2 ya que motorizarla me cuesta unos 200€, y no tiene GO-TO por lo que por unos cuantos euros mas (bueno unos muchos cuantos euros mas) podria adquirir esta montura, que creo es bastante buena.

Creeis que es compatible con un 150/1250??

Gracias..

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Re: Re

Mensajepor Zermelo » 28 Jun 2006, 12:43

Kanedin escribió:Otra cosa que me di cuenta es que no tiene mucha luminosidad, el fin de semana pasado estuve con el telescopio de la asociacion de mi pueblo, que es un 250/1000 y Jupiter lo veia con mucha mas luz que con el 150/1250 que he adquirido.


Lo comparaste con un telescopio 178% más luminoso!!!!!!!!!
Eso es competencia desleal!!!!

Yo lo miraría así: es un 352% más luminoso que un 80mm :wink:


saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Kanedin
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Re

Mensajepor Kanedin » 28 Jun 2006, 15:13

Tambien es cierto que la optica que trae de casa no creo que sea muy buena, estoy esperando una Super-Plöss de 7-25 mm a ver si hay mejora.

De todas formas si alguen sabe algo sobre las vibraciones se lo agradeceria, porque en principio mi gran ilusion es llegar algun dia a poder realizar fotos a nebulosas, etc.., y veo que motorizando esta EQ3-2 no voy a poder hacer maravillas, y estoy pensando en comprar una Heq-5 GOTO Sky Scan pro que creo sera mucho mas estable y tambien incluye seguimiento y go-to.

Gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”