Ayuda en elección de teles

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Ayuda en elección de teles

Mensajepor Gelete » 20 Jun 2006, 21:22

Hola a todos,
Ultimamente llevo dandole vueltas a que telescopio comprarme y desde hace unos dias más o menos tenía claro que iba a ser el celestron c200n motorizado sin goto, de hecho llamé a un par de tiendas para reservarlo pero no está en stock. Ahora se me han planteado unas cuantas dudas de si es la eleccion correcta.
He visto el Skywatcher200 por 500€, cien euros menos que el equivalente de Celestron(ambos sin motorizar y con algún accesorio más en SW que en Celestron), he leido en varios foros que los fabrica Synta y que luego cada marca le pone su pegatina.
Mis dudas son:

- ¿La óptica de ambos modelos es exactamente la misma? o por el contrario aunque el fabricante sea el mismo pueden variar los criterios de calidad a la hora de "adoptar" telescopios de synta por parte de una marca u otra.

- Por otra parte se me ha planteado alguna duda con las monturas.
¿Son exactamente iguales eq5 y cg5?
He leido en algun foro que ambas monturas se quedan cortas para un tubo de 200mm, sobre todo en temas de fotografía. Entiendo que esto será debido a vibraciónes de las monturas.
Tengo la nikon d70 y mi idea era empezar a hacer fotografía digital en cuanto tuviese un poco de soltura y prefiero invertir ahora un poco mas en montura que tener renovarla en un tiempo.
El SW con la montura HEQ5 sale por unos 900€. ¿Es válida esta montura para fotografía con un 200? ¿Merece la pena el cambio o hay alguna alternativa de mejor calidad?

Un saludo.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda en elección de teles

Mensajepor johnko » 20 Jun 2006, 22:21

Gelete escribió:Hola a todos,
Ultimamente llevo dandole vueltas a que telescopio comprarme y desde hace unos dias más o menos tenía claro que iba a ser el celestron c200n motorizado sin goto, de hecho llamé a un par de tiendas para reservarlo pero no está en stock. Ahora se me han planteado unas cuantas dudas de si es la eleccion correcta.
He visto el Skywatcher200 por 500€, cien euros menos que el equivalente de Celestron(ambos sin motorizar y con algún accesorio más en SW que en Celestron), he leido en varios foros que los fabrica Synta y que luego cada marca le pone su pegatina.
Mis dudas son:

- ¿La óptica de ambos modelos es exactamente la misma? o por el contrario aunque el fabricante sea el mismo pueden variar los criterios de calidad a la hora de "adoptar" telescopios de synta por parte de una marca u otra.

- Por otra parte se me ha planteado alguna duda con las monturas.
¿Son exactamente iguales eq5 y cg5?
He leido en algun foro que ambas monturas se quedan cortas para un tubo de 200mm, sobre todo en temas de fotografía. Entiendo que esto será debido a vibraciónes de las monturas.
Tengo la nikon d70 y mi idea era empezar a hacer fotografía digital en cuanto tuviese un poco de soltura y prefiero invertir ahora un poco mas en montura que tener renovarla en un tiempo.
El SW con la montura HEQ5 sale por unos 900€. ¿Es válida esta montura para fotografía con un 200? ¿Merece la pena el cambio o hay alguna alternativa de mejor calidad?

Un saludo.


Un compañero de asociacion tiene el Celestron con montura con GoTo y no me parece que se quede corta, el precio no es mucho mas elevado de 900 y creo que vale la pena.

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Mensajepor Gelete » 21 Jun 2006, 09:52

La verdad es que no entiendo apenas nada del tema de monturas.
En catalogo decía que el peso de un telescopio montado con la heq5 subia 20kg con respecto a la cg5 con lo que pensé que sería mas robusta podría soportar mejor el tubo.
Por lo que habia visto hasta ahora en varios posts, se habla de que la cg5 no es muy buena para realizar fotografia con un tubo de ese tamaño.
¿Se gana mucha estabilidad en los seguimientos al montar el goto?

Un saludo.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 Jun 2006, 10:48

Además del peso que soporten, el mecanismo interno no debería de ser el mismo. Imagina que en vez de los engranajes de una montura estamos hablando de los de un reloj...(básicamente es muy parecido, ahora que lo pienso).

Por lo que he interpretado en el foro, si piensas hacer foto creo que deberías de comprar la mejor montura que te puedas permitir, y en principio el GOTO no te hace falta para nada.

Saludos.

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Mensajepor Gelete » 21 Jun 2006, 14:26

Gracias por los consejos.

Al final me he decantado por el sw 200 con la heq5. Que por lo que he entenido en varios hilos del foro parece más solida, y no sale mucho mas cara que las otras si contamos la motorización y alguna cosita mas que trae.

Si me confirman que está en stock, esta tarde lo reservo.

Por cierto, otra preguntilla, ¿alguien ha hecho foto astronomica con nikon digital? La inmensa mayoria de las fotos en digital que he visto son con la eos 300d o 350d y dan muy buenos resultados. No se que tal saldrá el tema con nikon. Aunque a priori estoy practicamente seguro que no van a dar esos resultados.. me gustaría saber si alguien lo ha probado que tal se defiende la camara.

Gracias de nuevo, un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”