Lente del lidlscopio rota, buaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaa

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Lente del lidlscopio rota, buaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaa

Mensajepor txopoflish » 22 Jun 2006, 20:37

Hola que tal, no sabia donde poner este tema, en el de principiantes, en el de torpes y manazas, al final me he dediciado a ponerlo aqui.

El caso es que hoy me he puesto a desmontar mi lidlscopio ( skylux 70/700 ), he desmontado la montura, la he engrasado y ajustado, he numerado las patas del tripode. Despues el buscador, el enfocador, etc...
Hasta que llega el turno de las lentes, que son dos, yo siempre habia pensado que solo habia una :? , las he limpiado lo mejor que he podido o sabido y al ir a meter la segunda lente se me ha caido de las manos y en menos de 1 milisegundo estaba hecha añicos en el suelo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Una pena porque apenas habia realizado observaciones con el, todavia ando aprendiendo a orientarme en el cielo y un poco a saber como funcionan los telescopios, monturas, etcc..

El lado positivo es que cuando ahorre un poco de pasta habra que ir a mirar algun modelo para principiantes y claro quiero algo mejor, asi que quien sabe igual dentro de poco tengo uno bastante mejor.

Era un regalo de mi chica, tambien me da pena por eso, pero voy a ir a llorarle un poco, haber si se ablanda y me regala por lo menos la mitad del nuevo :wink:

Un saludo y hasta pronto
Txopo

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 22 Jun 2006, 20:41

También puedes ir a una óptica y pedir presupuesto.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Jun 2006, 20:55

Mi pesame.

Pero el proximo no lo limpies!!!

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 22 Jun 2006, 21:20

Te acompaño en el sentimiento :cry:

Me puedo hacer una idea de cómo te sientes, y más si se trata de un objeto valorado como puede ser un regalo de tu pareja.

A mí, me regaló también mi novia un telescopio estas navidades. Se trata de un pequeño refractor 60/900 al que le tengo muchísimo cariño, por habérmelo regalado ella, y porque me ofrece unas imágenes, sobre todo de planetaria, francamente impresionantes, aunque puede ser porque llevo poco tiempo en esto y me impresiono con cualquier cosa :lol: .

El caso es que hace un par de meses me dió por limpiar las lentes de mi telescopio, y cuál es mi sorpresa cuando monto de nuevo las lentes, observo una grúa lejana y la veía doble :shock: . Se me había descolimado, o como nandorroloco me comentó después, es posible que hubiese montado alguna lente al revés. Mi bajón era mayúsculo :( :( :( . Me había cargado el regalo, que con tanto cariño me había regalado mi novia, por manazas. El caso es que llamé a la casa y les comenté que se había descolimado el aparato, pero sin decirle que había desmontado las lentes, y me lo cambiaron por otro nuevo.

Al final se solucionó el problema, aunque la experiencia te hace aprender cosas, yo he aprendido que las lentes de un refractor no se desmontan para limpiarlas a no ser que estén tan sucias que no puedas ver nada, y por supuesto también he aprendido a cuidar más las cosas valoradas, como puede ser este regalo.

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 22 Jun 2006, 21:50

Lo siento tio.

Yo para estas cosas delicadas tengo una maxima que lei en algun sitio:

"Si funciona, no lo toques"


Bueno, haber si consigues otro telescopio mejor :)

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 22 Jun 2006, 23:13

Hay mira creo que fue Arbacia ya lo decía las lentes encima de la cama
y con mucho,mucho cuidado.
Aunque en verdad solo con que le hubieses puesto cartulina negra por dentro del portaocular ya te hubiera sido suficiente.
De todas formas las lentes ni las toques.
Mejor que te haya pasado ahora que no con un Zeiss o un Polarex
si es que algun te compras uno.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 22 Jun 2006, 23:41

Mi más sincero pésame! :(

Vaya tragedia...


Por cierto, tal como comentaron ya varios foreros, las lentes (o espejos según sea el caso) no conviene ni tocarlas a menos que tengan un manchón de ketchup que no se quite solo. Muchas veces es preferible la mancha a las consecuencias de una limpieza.

saludos


.:Z:.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Jun 2006, 00:01

:cry: :cry: :cry:

Me entristece enormemente.... lo siento.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 23 Jun 2006, 00:21

vaya desastre :(

Es mejor no trastear a no ser que se vea muy mal.

siempre podras aprovechar algo del telescopio para otro :roll:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 23 Jun 2006, 00:22

fjcb escribió:También puedes ir a una óptica y pedir presupuesto.


te va a salir más caro que uno nuevo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”