Los reductores de focal.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Los reductores de focal.

Mensajepor md20 » 24 Jun 2006, 21:44

Siempre se ha dicho en estos foros que los reductores de focal no sirven para visual.

Sin embargo, en la página de astroeduca, pone en un reductor de focal lo siguiente:

Reductor de focal visual y fotográfico para S/C. f/6.3


Subrayo lo de visual.

¿Esto funcionará bien?

Me interesa bastante, ya que el ocular de 26 mm con el que estoy muy contento, lo convierto en un ocular de 42 mm, el de 10 mm en 16 mm.

etc etc.

¿Esto es viable?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Jun 2006, 22:01

si , pero seria mucho mejor usar un ocular de mayor focal , en lugar de un reductor

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 24 Jun 2006, 22:06

Es que los oculares buenos son caros.... y además quería comprar el reductor focal para su natural función, la astrofotografía.

O sea, lo que quería era matar varios pájaros de un solo tiro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 25 Jun 2006, 02:06

Un ocular bueno con un reductor cualquiera equivale a tener un ocular malo...

O te gastas la pasta en un reductor "hiper" u en otro ocular bueno. Pero juntar un ocular bueno con otro accesorio no tan bueno es un pecado.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 25 Jun 2006, 09:43

AstroStar escribió:Un ocular bueno con un reductor cualquiera equivale a tener un ocular malo...

O te gastas la pasta en un reductor "hiper" u en otro ocular bueno.


Pues no se si será muy bueno, pero vale 194,30 Euros, lo que pienso que lo hará hiper. ¿Sigue siendo una buena idea o lo dejo aparcado del todo?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

sobre el reductor

Mensajepor Guest » 27 Jun 2006, 01:55

hola amigo !
yo tengo un lx90 y lo uso siempre con un reductor de focal a f/6.3 concretamente el celestron que vale una pasta....
decirte que es una buena opcion porque a parte de reductor es corrector ( te aplana el campo ) y asi matas dos pajaros de un tiro.

yo estoy muy contento con el , eso si , si lo compras mi consejo es que pilles el celestron, sin duda es el mejor.

saludos

si tienes dudas puedes escribirme al mail ya que el foro lo leo poco

mintaka76@hotmail.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Jun 2006, 08:12

md20 escribió:
AstroStar escribió:Un ocular bueno con un reductor cualquiera equivale a tener un ocular malo...

O te gastas la pasta en un reductor "hiper" u en otro ocular bueno.


Pues no se si será muy bueno, pero vale 194,30 Euros, lo que pienso que lo hará hiper. ¿Sigue siendo una buena idea o lo dejo aparcado del todo?


Me vienen a la mente los correctores de TMB que cuestan 900€... asi que por el precio no valores las cosas...

Si quieres usar el reductor, que sea para uso fotografico. Para uso visual mejor ahorra para un nagler. Como ya te han dicho, el contraste sufrira bastante, ademas que puedo apostar a que tendras problemas de coma con oculares de 2".

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 30 Jun 2006, 11:36

Hola md20. Yo compre un Atik 0.5 y no me llega a dar la focal de mi pequeño etx70 para usarlo con la webcam a foco primario, asi que probé a roscarlo en los oculares y efectivamente funciona, PERO....... lo que pasa es que como la distancia entre el reductor y las lentes de los oculares es muy pequeña, apenas has efecto. Por lo que he visto al ojo_por_ciento (nueva medida astronómica) me viene a reducir aproximadamente la focal en 1/3 aprx.

Esta es mi esperiencia.

Hablando de otra cosa, que tal te va la LXD75 para foto de larga exposición ?, sobre todo en cuanto a error periódico?.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 30 Jun 2006, 12:54

Linx escribió:Que tal te va la LXD75 para foto de larga exposición ?, sobre todo en cuanto a error periódico?.

Saludos


Pues no tengo cámara para hacer larga exposición, así que no lo sé....

En realidad nunca he usado el sistema de correción de error periódico, pero te puedo decir, que cuando tengo a Jupiter con 200 aumentos, y me paro a charlar con un amigo que suele acompañarme , pegarle un trago al termo, averiguar donde se ha largado el perro y tal, vamos que puede pasar un buen rato, ahí sigue, centradito en el ocular.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”