Sobre 11"GPS...

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Sobre 11"GPS...

Mensajepor heber » 25 Jun 2006, 13:10

Saludos...
Tengo un Nexstar11GPS sobre montura de horquilla altacimutal... estoy dandole vueltas y queria conocer alguna opinion al respecto de cambiarle la montura a una CGE (montura ecuatorial alemana de Celestron) que trae un programa GOTO similar al que tengo.
-¿Es complicado acoplar el tubo optico (12 kgs) con una cola de milarno a la montura?
- A la hora del transporte ¿cuantas piezas resultan? actualmente en el Nexstar 11GPS solo hay dos y resulta algo penoso acarrearlas...
- ¿Cómo se alinea la montura ecuatorial con el goto?
Gracias...

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 25 Jun 2006, 14:02

La montura ecuatorial que comentas pesa lo suyo, luego en un principio no te va a costar ni mas ni menos que mover el tripode por un lado, y la base de motores y horquilla por otro que es lo que haces ahora. Para el goto, solo tienes que alinear la montura con la polar y a funcionar. Pero piensa, que ya que tienes la altazimutal, a lo mejor te interesa comprarle el angulo ecuatorial y pasarla a ecuatorial. La horquilla es muy comoda y te va a fucionar con precision.
Última edición por pyrex el 25 Jun 2006, 17:40, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Jun 2006, 17:31

En teoria tendras mucha mas precision con una cuña ecuatorial para tu horquilla, que usando una montura ecuatorial alemana.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 25 Jun 2006, 18:32

Buenas,
Como se adapta un angulo equatorial ? Tengo pensado comprarme el celestron 102slt, que tambien es alt/az , y habia pensado ya en la opcion de poder darle un angulo para que fuera equatorial y asi poder hacer fotografia ,si me da por hacer :P.
gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”