Montura EQ EM10

Kanedin
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Montura EQ EM10

Mensajepor Kanedin » 26 Jun 2006, 10:45

Hola, he estado mirando por internet las monturas y he encontrado una que me ha llamado la antencion:

Características de la EQ EM10 de Seben:
Seguimiento en 2 ejes con controlador manual
Corrector de velocidad ajustable de 2x, 4x, 8x y 16x
Los motores están dotados de acoplamientos rápidos y acompañados por roscas manuales (para, en caso necesario, poder manejar la montura manualmente)
Los motores están integrados en la montura
Trípode de acero inoxidable con una estabilidad mucho mejor que la de, por ejemplo, trípodes de aluminio
Buscador de la polar integrado
Soporte para telescopio con un carril de prismas ampliado para hacerlo compatible con prácticamente todos los telescopios de fabricantes conocidos
Sistema de cambio para los hemisferios norte y sur


Datos técnicos:

Peso total: 19kg
Alimentado por 6 pilas de 1,5V (Mignon), recargables o no
Altura máxima: 140cm
Peso que puede soportar: 8-9kg aprox.


Lo que me ha llamado la atencion es que es bastante mas barata que cualquier montura motorizada de otros fabricantes. Sabeis si estas monturas son fiables?. Es que motorizar mi EQ 3-2 de SW ya casi me cuesta lo que vale esta montura ya motorizada.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 26 Jun 2006, 13:35

El que no es muy fiable es SEBEN....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Kanedin
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Re

Mensajepor Kanedin » 26 Jun 2006, 15:43

Entonces que me recomendais, me gustaria motorizar mi montura, que es una EQ 3-2, pero tampoco me gustaria gastarme mucho dinero porque segun tengo entendido no es una montura que sea muy buena, por lo que gastarse mucho dinero para que despues no me sirva.

Motorizar la EQ 3-2 esta por los 180€ mas o menos, no se si existirá alguna montura por ese orden, de hasta unos 300 € que este motorizada y que sea superior a esta.

Gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”