La EQ-6 PRO Synscan ya está de camino

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

La EQ-6 PRO Synscan ya está de camino

Mensajepor mack » 26 Jun 2006, 18:40

Estimados colegas:

Acabo de ultimar la compra de LA BESTIA. La montura más robusta a un precio más competitivo del mercado, el lugar donde voy a echar lo que me ha devuelto Hacienda ( 8) )... Precio: 1400 euros con adaptador de corriente incluido de 1,7 Amperios 12V.

Digo, ahora mismo hablando con Gab555 le comentaba que yo siempre cuando hace no tanto tiempo pensaba en unos años vista me imaginaba en mi terraza con un LX200 o similar por eso del Goto. Quién se iba a imaginar que la por entonces todopoderosa EQ-5 iba a derivar en una montura computerizada con capacidad de carga para 24kgs.
Mi idea es no transportarla mucho. Dejarla a tres metros del lugar de instalación. Ponerle el newton 200mm f/5 y flipar. Quién sabe si algún día no habrá acompañándolo encima un Mewlon o Intes-Micro o similar incluso en piggyback (que 24kgs. son muchos kilos).

Me han dicho en la tienda que me la van a revisar y poner a punto la parte mecánica. Luego una vez aquí le grabaremos el PEC y ya hay montura para rato.

Ya iré comentando cómo me va con esta bicharraca
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 26 Jun 2006, 19:26

Ala, en hora buena...

ya nos contaras...

un saludito

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 26 Jun 2006, 19:50

Hola mack.

Ya contarás que tal, eso sí, ten en cuenta que de los 24kg no todos son útiles para astrofotografía, existen unos límites y una vez pasados tendrás problemas en el seguimiento.


Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”