celestron nexstar 8i 8"

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

celestron nexstar 8i 8"

Mensajepor click » 03 May 2005, 15:14

Hola ante todo presentarme en vuestro foro . y de paso madar un saludo a todo el mundo

Me gustaria que saber que opinion os merece el telescopio celestron nexstar 8i 8" f10 , de paso me gustaria saber la diferencia que tiene esta serie con la CG5 en concreto el modelo C11 S

un saludo

joaquin :idea:

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Nexstar vs. CG

Mensajepor jordi » 15 May 2005, 22:02

Hola!

He usado un NexStar 8i, y la verdad, para un tubo de 8", no he visto nada más cómodo (en 8") para uso visual. Opticamente (al menos el que he probado) está muy bien; el GoTo y el seguimiento es una gozada (nada que ver con el 'aceptable' de mi NexStar4).
Eso sí, si quieres ponerlo en ecuatorial para larga exposición, o le quieres montar otro tubo en paralelo, se te queda un poco justo

En cambio, la serie S/GT es directamente una montura ecuatorial. Quiere decir que el seguimiento será más suave, pero también necesitarás mayor precisón para la puesta en estación.
En cuanto al tubo C11, sólo he probado un NexStar11, y la calidad óptica de ese en concreto era buenísima. Obviamente, es mucho más luminoso que el C8 que monta el 8i (3" más!)

Espero haberte ayudado,

Jordi.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”