Celestron C6-S

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 10 Jul 2006, 23:45

Hola Yavi,
Tan sólo decirte que las Navidades pasadas hice un sin fín de preguntas en este foro para elegir adecuadamente un telescopio y tras muchos post aprendí, poco a poco, las características más elementales (no tenía ni idea de nada, todo era nuevo para mí). Amablemente me ayudaron muchos foreros (Alex, Arbacia, aymard, mintaka.........y muchos más) y te diré que fui felicitada tras mi elección.
Era un regalo para mi chico y a posteriori, me hice con el ETX del lidl para mí. Evidentemente no te serviría de nada una comparativa entre ambos equipos, dada la diferencia de características , pero no he mirado por ninguno más.
Bueno, y ahora que conoces mis límites, conclusión:
Personalmente me encanta. Es manejable, cómodo y tiene un óptica muy buena. Si habría que poner algún "pero", diría que el motor de la unidad de control (GT) es un poco ruidoso, ahora bien, desconozco este dato en otros equipos y si me aprietas, también te puedo decir que dentro de los ligeros, me apaño para moverlo unos 3 metros sin dificultad, eso sí, no sé cómo me las arreglo pero me ayudo con el brazo y suelo tener un morón (soy chica y rondo los 50 kilos).
Sin duda, el resto de los foreros más experimentados, podrán ayudarte mejor que yo, incluso sin que hayan mirado por él, estoy segura. Mira, ésto es como si le das una partitura a un compositor, simplemente leyéndola sabrá si la composición merece la pena; aquí creo que es parecido y por las características, te podrán dar una mejor crítica e incluso comparativas apropiadas.
No obstante, te recomiendo que llames a Fco Rguez de "astroeduca" y se te aclararán las ideas notablemente, derrocha amabilidad y tiempo y además te enterarás de condiciones de pago, aparte de precios y dtos.
Un abrazo,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”