Como son los intes?

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Como son los intes?

Mensajepor Yavi » 06 Jul 2006, 18:16

Pues eso, como son estos telescopios? son rusos, no?
Son tan buenos como los intes micro?
Es que me ofrecen uno de segunda mano y me gustaría saber vuestra opinión.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 06 Jul 2006, 19:09

Bueno, si nome equivoco los inte y los intes-micro son la misma marca.Es una marca rusa que por lo que he leido en pruebas de la revista Espacio son de muy buena calidad optica y mecanica.Dime que modelo es el que te ofrecen y mirare en las revistas que tengo si esta y la opinion que dan de el.Si no ya mirare una direccion de internet donde venden estos telescopios que creo que hablan algo de ellos.

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 06 Jul 2006, 19:27

Creo que eran dos fabricas distintas los intes-micro (calidad altisima) y los intes (calidad alta pero menor que intes-micro). Los intes como tales creo que no existen, ahora se llaman STF. Son muy buenos pero creo que no existe esa marca como tal en este momento, informate bien y revisa bien el tubo. Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 06 Jul 2006, 19:33

Pues es el intes Mk 67
Es un S/C f:12 ¿creo? me servirá también para cielo profundo? :(

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Jul 2006, 19:43

Yavi, para cielo profundo no hay nada mejor que un dobson. Estos telescopios son muy especializados, estan muy bien dependiendo de tus intereses.

La optica STF comentan que es decente, el propio fabricante se anuncia con una test optico muy poco fiable (basado en PTV), pero algo es algo.

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 06 Jul 2006, 19:44

Tiene una focal muy larga...sera estupendo en planetaria. Para cielo profundo tendras que buscar oculares de gran focal y listos pues lo que te interesa es la focal final efectiva. Si es transportable y esta bien, sus opticas eran muy buenas. Pero no lo rompas...la marca ya no existe.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 06 Jul 2006, 21:30

Pues aqui en el foro hay algunos Intesmaniacos
y uno de ellos vende el suyo.
Que te lo expliquen ellos que tal son.
Todo depende de lo que te pidan por el
si quieres nos dices la marca y lo que te piden y te aconsejamos.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 07 Jul 2006, 11:41

Hola Yavi,

Tanto Intes como Intes-Micro son rusos y de muy alta calidad óptica, no es necesario ningún test para eso... Creo que ópticamente la diferencia está en los materiales de los espejos y lente. Quizás Intes-Micro sean de un poco más de calidad mecánica, ya que llevan bafleado interior, canales de aireación, ventilador... No me extrañaría nada que fueran los mismos fabricantes y diferentes marcas...
Te dejo la página de IntesMicro, por si quieres curiosear...
http://www.intes.su/defaulte.aspx
En mi web puedes mi M615 que es muy parecido al que te ofrecen.
http://www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Sobre el modelo que comentas, el MK67, para planetaria te irá de miedo, tanto en visual como en fotografía, pero en cielo profundo, en visual es prácticamente nulo, y en fotografía muy difícil. Aparte de esto ten en cuenta que lleva enfocador Crayford, en vez de enfocar por desplazamiento del primario, con lo que puede faltarte recorrido de enfoque con según que accesorios. Supongo que a muchos les parecerá genial el enfocador crayford, para evitar el mirror-shift, pero es que estas marcas (al menos Intes-Micro) no sufren de mirror-shift como le pasa a Celestron y Meade.

En conclusión. En mi opinión, si tienes otro teles para cielo profundo y quieres este para planetaria, es una buena opción, si es "para todo" no te lo recomendaría.
Por curiosidad, ¿cuanto te piden?

Saludos
Borg 101EDII f/4-6.3 - Intes Micro M615 152mm f/15 - Canon 50mm f/1.4 USM
QHY163M+CFW2M-US+Optolong LRGBHSO
DYI Guidescope 130mm f/4.2 + QHY5R-II
HEQ5-EQDir-EQMOD - Stellarium - PHD2 - APT - PixInsight Core 1.8
Canon 350D IR Mod (No Cool)

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 07 Jul 2006, 15:53

650 €
Entonces...creo q buscaré otra cosilla :(
Nosé porqué me habían dicho que los S/C valían tanto para cielo profundo como para planetaria :S si los S/C suelen tener focales muy altas.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 Jul 2006, 16:18

A ver, en visual la F no importa... ahora, que si quieres tener una vista maravillosa de M42, lo mejor es una F corta. Pero yo uso por ejemplo, aumentos entre 100-200X para cielo profundo... asi que una F alta no es tan mala...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”