¿Lo chino es malo por definición?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Jul 2006, 10:01

Para que un coche como ese pudiera venderse en Europa tendría que ser rediseñado de arriba abajo, pues nuestros sistemas de homologación son muchísimo más estrictos que los chinos.

Este tipo de vehículos están destinados al mercado chino, no al europeo o al americano. Es un coche chino para chinos, puede que planteado como la llave maestra de la motorización de la clase media china. En nuestros días tampoco pasarían los controles de calidad españoles el SEAT 600 ó el SEAT 850 con el que nuestros padres comenzaron a moverse por las carreteras hace 40 años... pero entonces eran un símbolo de prosperidad, como lo serán estos vehículos para los chinos que se los puedan permitir.

Insisto: estamos contemplando la realidad china con ojos europeos. Lo que hay que hacer es ponerse en su pellejo. Y por supuesto llegará un día en que los fabricantes chinos de coches vendan sus productos en Europa o en EEUU, como hoy lo hacen coreanos, japoneses o rusos (y no por ello conducimos "Ladas" cutres). Pongamos un ejemplo, este coche es chulo y parece bien bueno, ¿verdad?:

Imagen

Pues no es otro que el modelo "Grand Safari" de Tata Motors, la división automovilística del gran conglomerado industrial indio Tata. En España este coche cuesta 15.700 euros y tiene todo lo que se le puede exigir: diesel de 4 cilindros en línea, cinco marchas sincronizadas, estructura de acero, airbags, elevalunas eléctricos, faros antiniebla... y por supuesto está sometido a la normativa europea de seguridad y de niveles de emisiones de gases contaminantes.

Algunos hace unos años se habrían reído al pensar en conducir un coche indio (¿vendría el maestro yoga de serie?) pero muchos de ellos ahora se lo piensan... Pues con los chinos ocurrirá tres cuartos de lo mismo, como está ocurriendo con los telescopios.

Claro que siempre podemos ahorrar y comprarnos un Mercedes o un Takahashi, pero no todo el mundo puede permitírselo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Jul 2006, 10:11

La intencion de esa marca china es vender sus coches aqui, al igual que los venden aqui, al igual que pasa con la ropa china que tanta polemica ha sacado. Y si, los chinos trabajan barato y "bien"... conseguiran que nosotros trabajemos por un 25% de nuestro sueldo actual 12 horas al dia?

En cuanto a los Tata, solo te tienes que pasar por un foro de coches para ver que la poca gente que se los compra, salen con problemas de fabrica gravisimos de un control de calidad nulo. Vease cremallera de direccion doblada.

Aun asi hablamos de telescopios... pero hasta que punto vamos a llegar en esto?. Marcas como Celestron, Meade, William Optics (señor Yang...) ya se han pasado al lado de "fabricamos barato y encima ganamos mas a costa de los chinos". Esto nos beneficia como consumidores, pero... terminara repercutiendonos gravemente como trabajadores?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Jul 2006, 10:31

Venga ManuelJ, que pareces redactor de The Sun.

Me llamó la atención los comentarios del crash test que pusiste. ¿has mirado, por casualidad, los resultados de vehiculos similares como el opel Frontera?
http://www.euroncap.com/content/safety_ ... =9&id2=125

http://www.euroncap.com/

Os aconsejo que busqueis vuestro vehiculos , asi podreis acojonaros un poquito.

Como comenta telescopio en europa solo se pueden vender vehiculos homologados. Si una empresa quiere poner su pica en flandes ha de seguir los criterios de Bruselas.

Estoy con Telescopio en el eurocentrismo. Si habeis tenido oportunidad de trabajar en el tercer mundo, o al menos viajar como turistas, os habreis dado cuenta de esas otras realidades. Los parametros europeos no son válidos en India o China. Hablaba telescopio de 100$ mes de salario. Sin duda no se referia a regiones rurales. Un profesor de universidad tiene un salario unas 10 veces inferior que un colega europeo.

Hablas de los problemas de control de los Tata, seguramente olvidas los problemas que tuvieron muchos conductores, especialmente taxistas, con los Renault. Mal diseño y peor control de calidad y hablo de Renault.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Jul 2006, 12:31

Lo de "The Sun" me imagino que no sera un piropo :lol:.

Ese crash test es bastante mejor, si te fijas en el interior del habitaculo, no esta deformado apenas, y el volante no esta en la cara del conductor.

En el mio no me asusto nada http://www.euroncap.com/images/results/ ... et%202.pdf
Mas miedo tendrian que tener los peatones, que no se llevo las 5* por ellos... asi que a jugar al Carmaggedon :twisted:.

Estoy de acuerdo contigo, pero no me parece bien que la manera de avanzar de un pais sea la del esclavismo laboral. Por cierto, que envidia me das cuando dices que has viajado a China :cry:

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 13 Jul 2006, 13:01

De esos tests me creo bastante poco, están en parte pagados por las compañías automovilísticas.

Por cierto, el Renault Megane, el Volkswagen Golf y algunos utilitarios de similares caraterísticas no son capaces de superar el test del ciervo en sus primeras versiones y las compañias afectadas tuvieron que rediseñarlos.

No seais tan sectarios, que los coches chinos van a ser una competencia estupenda para el mercado europeo que tendrá que ponerse las pilas en condiciones. Especialmente en cuanto a precios competitivos.

El principal fallo que le veo a los coches chinos son los servicios técnicos. Carecen de este tipo de infraestructuras y es algo fundamental.

Otro punto de vista sobre los coches chinos:

http://www.noticias.com/articulo/12-01- ... -51g5.html

En unos años los chinos se van a comer el mundo, trabajando más que nosotros y más barato. La próxima superpotencia ya está aquí.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Jul 2006, 13:20

Llegara el dia que los chinos mejoraran la calidad de sus productos , en sectores como la industria textil , ya lo han hecho , no solo producen barato , sino que se han dado cuenta que por un poco mas de inversion pueden hacer buena calidad a buen precio.

En varios sectores industriales que conozco ,CHINA ha mejorado de forma increible , y poco a poco sus productos tienen tanta calidad que ya compiten con productos europeos de calidad.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Jul 2006, 16:49

ManuelJ escribió:Es muy apañadillo hasta que te das un ostion a 50 y no lo cuentas... pero vamos, hablamos de telescopios, con ellos no nos jugamos la vida


\:D/ Precaucion, amigo conductorrr....... \:D/

Yo personalmente pienso que los coches europeos y la vida europea cada vez es mas cara para una parte importante de la poblacion. Los pisos siguen subiendo, los coches son caros, muchisimos articulos europeos son caros, y la respuesta de cierto gobierno fue que si la gente sigue comprando pisos (por poner un ejemplo) es porque tiene dinero, la ley de la oferta y la demanda. Aqui tenemos la contrapartida a esa postura. La vida se va volviendo mas cara, las necesidades estan ahi, (ademas de comprarte el piso necesitas el coche para ir a trabajar para pagar el piso) y ahora vienen los chinos amenazando con reventar los precios vendiendo mas barato que nadie, y claro tienen exito, la ley de la oferta y la demanda. No se si me explico.

A lo mejor por eso han sacado el carne por puntos, para prepararnos para esos coches. :shock:

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 13 Jul 2006, 18:06

En un principio todos nos reimos de sus coches..telescopios..etc...que si cobran muy poco...que si la mayoria son pobres.. que si todo a cien...


No es por nada...pero el dia en el que se pongan a hacer las cosas MEDIO BIEN...ni taka..ni mercedes ..ni nadie va a poder competir con ellos.

Dejad al gigante dormir porque el dia que despierte...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 13 Jul 2006, 18:26

Arbacia seguramente tendre todos esos componentes chinos en mis artilugios, pero es que yo NO tengo un presupuesto muy desahogado.
Por cierto lo que si tengo es un televisor Sony y pone "made in Japan" si mienten...ya no es asunto mio :)

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 13 Jul 2006, 19:49

Permitidme un comentario:

Yo no habría podido iniciarme en Astronomía a no ser por Synta.

Para probar en algo nuevo no te "metes" en gastar 6.000 Euros.

Ahora ya lo veo de otra manera, pero si no hubiese sido por los chinos, yo, y la mayoría de los foreros, estaríamos dedicándonos a otra cosa.

(Al César lo que es del César)

Buenos cielos y comprensión familiar a todos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”