Por fin he podido "estrenar" mi telescopio

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Por fin he podido "estrenar" mi telescopio

Mensajepor Sundown » 10 Jul 2006, 00:09

POR FIN !!! Y nunca mejor dicho.

Ha tenido que ser justo el domingo que es el día de la semana que menos me gusta. Lo prové el viernes y el sábado, pero las nuves no me dejaron. Hoy después de ver que, aun con niebla baja que había, podría ver algo, me he decidido a sacar el telescopio.

La verdad es que ha sido una odisea. Una vez me llegaron los oculares y el buscador (ya conté en su día porqué no me habían llegado junto a lo demás...) ya sólo faltaba el día "ideal" para poder sacar el telescopio y poder apuntar a algo sin tener que hacer inventos raros. Hoy por fin he conseguido hacer una buena alineación para el GoTo de la CG5, y he podido ver la Luna (como no...), Júpiter, Arcturus, Vega y M6. No me ha dado tiempo a más, porque ya era tarde y porque la niebla había empezado a tener presencia.

He quedado muy contento con todo... Con el GoTo porque "clava" los objetos si se alinea bien. Y con el telescopio porque, aun con Luna llena, me ha permitido ver cosas que en mi vida había visto asi. Sobretodo me ha gustado el clúster M6... es increible como algo que prácticamente no se ve a simple vista, puede ser tan distinto cuando consigues verlo más cerca.

Me queda mucho por disfrutar, seguro. Y eso con oculares de "serie", no quiero ni pensar como puede mejorar la cosa con un buen ocular de calidad.

Nada más, perdonad el rollo que os he metido, pero tenía ganas de contaroslo ;) Buenas noches a todos, y gracias por las ayudas que me habeis prestado en su momento.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 10 Jul 2006, 00:16

Ala!! a disfrutarlo!!! :D

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 10 Jul 2006, 00:22

Felicidades Sundown!
disfruta mucho con el ;)

saludos

Apolo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Apolo » 10 Jul 2006, 03:02

Creo que me paso lo mismo hace poco con mi telescopio, aunque he obvservado un cúmulo, la luna, jupiter, los anillos de saturno y la ciudad (xd muchas nubes y ganas de estrenar) siento que todavia me falta mucho por observar, objetos de los catalogados por Messier, entre otros espectaculos estelares repentinos y calculados que suceden en la tierra. :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"><br /></a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”