Es bueno mi telescopio?

josemer
Mensajes: 8
Registrado: 21 Abr 2006, 23:00

Es bueno mi telescopio?

Mensajepor josemer » 10 Jul 2006, 20:38

Buenas tardes, esta es la primera vez que escribo en el foro, llevo bastante tiempo leyendo mensajes y la verdad es que es increible lo que se aprende leyendo comentarios de la gente que participa aquí.
Escribo para describir mi telescopio, que me regalaron hace ya unos 10 años más o menos, con la esperanza de que me digáis que no es demasiado malo.

Es un refractor 80/560, tiene pegada una placa que pone lo siguiente Achromatic coated objetive lens. Está fabricado en Japón, y creo que la marca es MOS (otra plaquita parece escribir eso). La pena es que la montura es una alta zimutal lamentable, que apenas se puede mirar sin que se mueva, la verdad es que creo q es penosa y encima el paso del tiempo no ha sido benébolo con ella :( .

Estoy entre comprar una montura ecuatorial (que como es un telescopio bastante pequeño y ligero supongo que no me resultaría muy cara) o bien comprarme uno nuevo.

Espero consejos, un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 10 Jul 2006, 21:55

yo que tu si estas pensando en montura... me compraba un telescopio mejor y ese lo utilizaba de telescopio guia... o pa espiar a la vesina :? es muy pequeñito tu telescopio aunque tambien puedes observas cosas con el ojo... hay quien utiliza prismaticos que considero una herramienta imprescindible para la observacion pero la verdad se nota cuando tienes un telescopio potente delante...

ofertan un refractor en valkanik 70/700 computerizado... por 270€ (enchufas al ordenador, alineas a la polar, y le dices lo que quieres ver y el sin ningun tipo de reparo te lo enfoca y sigue el objeto, para astrofotografia con webcam guay lo malo es que tambien es pequeñito), tambien creo que puedes encontrar un refractor 90/900 por 194€ con montura eq2 Skywatcher

y si prefieres un reflector lo hay de 114/910 con EQ2 skywatcher por 162€ y un 130/900 con eq2 por 226€ skywatcher tambien...

estos telescopios se pueden motorizar por si te da de acoplarle la webcam para deleitarnos con alguna fotillo...

son baratos dentro de lo que cabe pero si quieres uno en condiciones porque ves que te gusta y no te vas a cansar piensa en refractor con una apertura de 120mm y en reflector con aperturade 150mm minimo... y un 200/1000 si andas sobrado de pelas 600€ aprox. te saldria este, con esto si que no te aburres :wink:

es una aficion carilla pero es una aficion que a los que les gusta nunca la dejan y siempre la tienen hay... antes de comprar nada mira si estas decidido a ello y mira si de verdad te va a gustar, sigue dandole tralla a ese telescopio que tienes y si ves que te gusta lanzate a comprarte algo bueno que sepas que te va a dar mucho juego... tambien mira con lupa los precios y tu presupuesto... :wink:

saludos y espero aberte ayudado bye

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 10 Jul 2006, 23:46

Hace diez años y en japon? te pudo asegurar que es de calidad aunque por sus medidas es un teles algo justito, si ya le has sacado todo el provecho posible piensa en comprarte otro superior, si por el contrario aun no lo has explotado al maximo, explotalo y aprende bien con el, y entonces podras subir el peldaño con seguridad
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 10 Jul 2006, 23:57

Yo lo que haría es empezar con él, aprender a orientarte, buscar objetos fáciles, la luna, planetas, etc... y después me compraría uno mejor y este por ejemplo lo utilizaría de buscador por ejemplo acoplado al telescopio bueno que me comprara.

josemer
Mensajes: 8
Registrado: 21 Abr 2006, 23:00

Mensajepor josemer » 11 Jul 2006, 15:51

Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que llevo un par de meses planteando comprarme un teles nuevo, de hecho ya tenía en el carrito de la compra el SW 150/1200 (que por cierto está ahora de oferta por 240€ en el corte) pero por lo que he leido por aquí en relación a este teles, la montura va un poco justa y no quiero seguir viendo rayitas o garabatos en vez de puntitos, además me gustaría iniciarme a la astrofotografía y en esas condiciones creo que sería imposible, si no es así espero que me rectifiquéis.

También he pensado comprarme en primer lugar una montura decente, que me permita disfrutar con una observación sin vibraciones y que no sólo me valga para mi pequeño refractor, sino también para tubos relativamente grandes, como un reflector 150 o 200. Lo único que por lo que he leido, una que cumpla con lo que he dicho debería ser de eq5 para arriba y eso ya son unos 250€.

Estoy hecho un lío, ¿qué compraríais con unos 300€ el teles nuevo con montura justa o la montura buena con mi viejo teles a la espera de un tubo mejor?

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 11 Jul 2006, 21:44

la verdad, creo que va mejor un 150/750... si es posible con EQ5 aunque la EQ3 tambien va, un poco ajustadita pero va que es lo importante... este estuve a puntito de comprarmelo con EQ5 pero decidi ahorrar un poco mas y me fije en el 200/1000 con EQ5...

mira en este enlace:

http://www.valkanik.com/index.cfm?fusea ... a=Astronomía&marques=Sky-Watcher&familia=Telescopios&subfamilia=Reflectores

sigue dandole a ese telescopio que tienes mientras tanto... y cuando estes decidido compras algo mejor pues mira mucho antes de comprar un telescopio que luego no estes contento con el, no caigas en la equivocacion de la aumentitis y querer comprarles tacones a un señor bajito... estoy seguro que aun tienes paciencia como para esperar un parde meses asta que consigas mas pasta para un buen juguete...

saludos y espero haberte ayudado...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”