TMB o Taka

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 11 Jul 2006, 15:58

ManuelJ, he hecho bastantes puebas. Hablo de pruebas reales no de leer reviews.

Hablo solo de CCD, en visual sobran los comentarios.

La última, a ver si te parece bien, TOA130 (triplete f7,7) FS128 (Doblete f8,1),misma cámara ST2000 CWF8A, filtros astrodon, no notamos ninguna diferencia entre las dos. Supongo que afinando mucho alguien las encontrará, nosotros (los dos que hicimos las pruebas y dueños de los telescopios) solo llevamos 20 años haciendo fotos del cielo y no notamos diferencias.
Tambien hemos comparado un FS102, un FS128 y un TMB115 en visual, mejor no te digo el resultado.

La próxima prueba que ya podemos hacer es TOA150 FS152 y si traes un TMB152 cojonudo.

En cuanto a que Takahashi no hace refractores grandes,250mm triplete fluorita para mí es grande. No te bases en lo que lees de Markus Ludes, enseña una foto de un 300mm (suyo) que tardo en hacer años y habla de superaperturas (que me gustaría ver donde estan, no una foto de una lente en el suelo). Otra cosa es que sea mucho más caro que TMB, y no digo que TMB sea malo, son muy buenos, miras por el 223 y alucinas.

Cometas, increiblemente los FS estan supercorrejidos en el infrarojo, donde más cantan es el ultravioleta, hablo de FS no de dobletes en general.

Un saludo y cuando querais quedamos y probamos todo lo que tengamos que aparte de todo, es muy divertido.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 11 Jul 2006, 16:08

Hola

Pues yo estoy muy interesado en saber como fue esa prueba que dices de un FS102, un FS128 y un TMB115 en visual

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Jul 2006, 16:16

Madre mia, superultratakafriki!. Parece que te ha hecho algo TMB :lol: (y ya no metemos a AP por medio, que sale escaldao!).

Si los FS estan supercorregidos en el infrarrojo, los tripletes de calidad estan superultracorregidos.

Habra que ver esas comparaciones entre el 102, 128 y 115, sobre que cielo las hicisteis y sobre que aumentos, el 115 se deberia llevar de calle al 102, por apertura, sobre todo cuando subes los aumentos.

La prueba que hiciste se tendria que haber hecho sin ningun filtro, no se como la hicistes. De ahi sale una luminancia y de ahi restaria las dos imagenes, para ver la diferencia.

Un apo de 6" es uno de mis sueños mas eroticos... asi que no, no tengo un TMB152 por aqui :wink:

Me encantaria quedar con APOfilos, pero no para comparar, sinceramente Taka, TMB y AP tienen todo mi amor por igual :lol:

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 11 Jul 2006, 18:22

ManuelJ,
He dicho equipos que utilizamos, no como.
Creo que no vale la pena contarte las comparaciones de ningún tipo ya que veo que no te valen, supongo porque tu ya las habras hecho y mejor.
Por circustancias de la vida he tenido la suerte de poner el ojo o la cámara en Takahashi TMB AP VIXEN WO ZEISS etc,,, (Hablamos solo de APOS). No tienen estas marcas todo mi amor, como tu dices, por igual, ya que despues de probar, para mí, despues de ver calidad, precio y demas, me decidí en comprar Takahashi.

Que soy actualmente Takaadicto SI, hasta que me convenza otro y me volvere en ese momento ????adicto.

Lo que me ha molestado es la palabra FRIKI, creo que no te he faltado al respeto, intentare no volver ha responder ningún mensaje tuyo.

Un saludo y perdón a los demas por este último comentario.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Jul 2006, 18:36

Friki es un insulto?... vaya, entonces se han pasado la vida insultandome (y yo a mi mismo) sin darme cuenta.

De acuerdo, enfadate y no respires...

Saludos de un APOfriki

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Jul 2006, 19:25

No acabo de entender como cada vez que se toca el tema de los apos y sobre todos los takas , algunos los defienden , como si fueran algo sobrenatural.

Si, los takas y demas apos son excelentes pero de momento aun estan hechos de materia ordinaria de este mundo , lo cual implica que solo rozan la perfeccion , y no en todos los campos. y que hay que batallar con ellos para lograr buenos resultados .

Incluso se de mas de uno que se piensa que porque tiene uno , las imagenes le van a salir solas y perfectas.

Son sin duda un buen instrumento ,pero los resultados hay que lograrlos trabajando con ellos , mucho mas que hablando sobre ellos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Jul 2006, 19:33

cometas escribió:No acabo de entender como cada vez que se toca el tema de los apos y sobre todos los takas , algunos los defienden , como si fueran algo sobrenatural.

Si, los takas y demas apos son excelentes pero de momento aun estan hechos de materia ordinaria de este mundo , lo cual implica que solo rozan la perfeccion , y no en todos los campos. y que hay que batallar con ellos para lograr buenos resultados .

Incluso se de mas de uno que se piensa que porque tiene uno , las imagenes le van a salir solas y perfectas.

Son sin duda un buen instrumento ,pero los resultados hay que lograrlos trabajando con ellos , mucho mas que hablando sobre ellos.


Cuanta razon tienes. Yo ya me muerdo la lengua cuando se habla de monturas SW (no puedo llamarlas chinas ni siquiera)... creo que a partir de ahora tambien me mordere la lengua cuando hable de los Taka. Y eso que con los Taka no me he metido, que sino estaria muerto! :lol:

Te molesta que te diga que eres un friki de los cometas y rocas del expacio exterior?... si es asi me disculpare sin duda!.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Jul 2006, 19:42

Manuel , a mi no me molesta practicamente nada , y si me molesta me aguanto , que hay que saberse reir hasta de uno mismo, y si , soy un friki cometario :-)

Si todos pensaramos igual , que gracia tendria los foros , todo el mundo haciendo cometas y asteroides , ¿entonces a quien chincharia yo.?

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 11 Jul 2006, 22:14

Espeluznante,

¿que Takahashi te has comprado?

Un saludo Jesús.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 11 Jul 2006, 22:56

Hola Fobos_jca

Un FS-102.

Esta es la primera foto que he hecho con el

Imagen

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”