colimar newton sin mover espejo primario

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Jul 2006, 14:58

Zermelo, tienes toda la razón del mundo. En mi caso estaba bien colimado y no he oido de nadie que tuviera problemas serios de colimación al adquirir un newton synta. Tened en cuenta que estos espejos tienen poca masa y llevan tornillos de bloqueo, de manera que tras el ajuste el espejo queda fijo.

Ahora bien, que el que esté libre de descolimación que tire el primer buscador...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Jul 2006, 15:15

El mio tambien llego perfectamente colimado, suele ser lo general, pero tambien se de algun caso en que no.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 13 Jul 2006, 09:45

Muchas gracias a todos, por las respuestas.

Quisiera haceros otra pregunta antes de tocar nada.

Como os comenté colimé el telescopio utilizando sólo el espejo secundario, y probé luego con una estrella y se ven los círculos concéntricos cuando la desenfoco (miré saturno con altos aumentos (barlow 2x y ocular super ploss 6.3 mm) vamos 238 aumentos y se ve muy nítido los detalles e incluso se aprecia color).

El problema es el siguiente, cuando yo miro por el portaocular (sin ocular, o con una tapa de carrete fotográfico con un pequeño agujero) veo completamente el espejo primario (hasta ahí todo correcto según las instrucciones) pero veo una parte negra en el espejo secundario, para que lo entendais, hay una zona del portaocular que no ve espejo secundario.

No se si lo que ha pasado es que está torcido el portaoculares y no es perperdicular al espejo secundario o si tengo que mover el secundario hasta que lo vea completamente por el portaoculares y luego mover el primario hasta centrarlo con el secundario.

No se si me explico bien.

Cómo lo veis???

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”