Ayuda HEQ5 con SynScan

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 15 Jul 2006, 01:29

Vale, gracias. Lo voy a probar.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 15 Jul 2006, 11:49

interjavi cuando digo alinear la polar me refiero a alinear el buscador con el eje optico de la montura ya que si no es asi cuando crees que la tienes alineadas realmente no lo esta por lo que cuando sky scan realiza el calculo lo hace con datos de posicionamiento erroneos , es sencillo, coloca lo polar en el centro del buscador polar y rota el eje ar 360 grados la estrella no tiene que moverse del centro si no es asi tendras que alinearla , te aseguro que este pequeño desajuste provoca enormes errores de hecho mack ya te ha confirmado que le ocurria lo mismo que a ti y esta fue la soluccion , compruebalo que no te va a llevar mas de 5 minutos y te llevaras una sorpresa,venga no te desanimes un saludo

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 15 Jul 2006, 17:40

gab9555, el problema de Interjavi no es de "puntería" con el GoTo que, como bien dices, se podría arreglar con un buen ajuste del buscador de la polar. Lo que ocurre es que en el proceso de alineación, el SynScan elige estrellas que están muy por debajo del horizonte, lo cual no es lógico ya que tanto las coordenadas como la hora, que es en lo que se basa el SynScan para la elección, están introducidas correctamente.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 16 Jul 2006, 21:48

Locutus, pese a que la mía ya me va bien y es bastante precisa en el go-to, me sigue ofreciendo estrellas que están por debajo en el horizonte. Yo creo que es algo que no está bien depurado en el ordenador del Synscan y que lo mejor es no hacerle caso a esas estrellas y seleccionar sólo las adecuadas a tu cielo. Va bien así y es lo que importa... :wink:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”