elección de barlow para zenithstar 66 apo sd

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 12 Jul 2006, 18:04

pues la cosa la tengo entre la tmb 1,8x ,la taka2x,la televue2x y la vixen 2x,tengo la cabeza como un bombo de estas 4 que os parecen .si todas son buenas ,pero hay alguna que sepais que tenga algo mejor que las otras,algun detalle que la haga mejor opción. siento daros la vara pero no me gusta gastar el dinero dos veces ,quiero algo un poquito mejor que la ultima celestron y las meade. gracias de antemano por vuestra ayuda.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Jul 2006, 18:37

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 12 Jul 2006, 19:00

bueno ya queda menos, la baader zeiss es impresionante aunque cara,el otro rival es la tmb1,8x se admiten apuestas amigos je je.el problema es que no encuentro muchos datos tecnicos sobre estas dos que son las que mas calidad optica a priori parecen tener,pufff esto de la astronomia es lo que tiene.gracias compañeros
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 Jul 2006, 19:31

Esta en aleman (elige el traductor que mas desees), pero es la mejor review que he visto por ahi:

http://www.svenwienstein.de/HTML/barlow-test.html

Decirte que yo tengo la TMB, pero tambien he probado la de Televue... y si te digo la verdad, no se notan que estan ahi. Si tuviese que elegir seguramente me resultaria imposible.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 12 Jul 2006, 19:47

and the winner is TMB 1,8x ahora ya solo queda una cosa he estado buscando donde la venden y no encuentro a ningun distribuidor.si me mandas un privado y me dices donde la pillaste o me das una web te lo agradeceria.muchas gracias por vuestra ayuda
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 Jul 2006, 20:02

Tienes un privado, pero insisto, la diferencia son 50€ con la de televue... si quieres ahorrarte unos durillos, tampoco hay tanta diferencia.

Yo elegi la TMB principalmente pq hice un pedido a Markus con monocentricos, y al metermela en el paquete me salia bien de precio.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”