¿Cuando realuminizar el espejo del telescopio?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 May 2005, 08:12

el clima humedo y el ambiente salino propiciaban que el aluminizado de los espejos se degradara con mas celeridad
A no ser estés todos los días en la playa con el telescopio... yo vivo a 6 kilómetros del mar y te sigo diciendo lo mismo. Si le das unos cuidados mínimos el espejo te puede durar muchos años. Piensa también que aquellos que salimos a observar, hay noches que el espejo se empaña completamente, le cae polvo, vibraciones, el estornudo de alguno que pasaba por al lado... y el tío sigue aguantando. No te preocupes más por el tema. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 13 May 2005, 08:16

moriarty escribió:el estornudo de alguno que pasaba por al lado...


No es por nada pero hay que pasar MUY "al lado" para que le caiga algo del estornudo al espejo ¿no? :lol:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 May 2005, 09:13

Jejejeje, un día os tengo que contar las aventuras vividas con los "visitantes" que llegan cuando tú estás tan tranquilo en tu teles. ¿Sabeis lo que es que alguien esté mirando por dentro del tubo diciendo... uyyy lo que se ve aquí, y en ese momento le de por estornudar?. Vamos, que les temo más que a una vara verde. :twisted:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 13 May 2005, 10:36

Bueno, pues ya no os incordio mas con el tema del realuminizado, ya estoy plenamente convencido.

Por cierto que si bien nadie ha estornudado en el espejo, si que es verdad que cuando lo saco y se lo enseño a alguien, tengo que apartarlo rapidamente, porque enseguida quieren tocarlo con las manos y pasar los dedos.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 13 May 2005, 12:05

Muchas gracias por el consejo EduardoLP, la verdad es que es un buen método.........pero lo que usas es Champú de la cabeza??!, el que no pican los ojos?!!, y otra cosa que no me ha quedado claro es lo del papel tisue, que no se lo que es. Bueno, cuando me expliques lo del champú lo intentaré limpiar, espero hacerlo bien, ya que es un espejo bastante pesado. Bueno gracias otra vez.

Un saludo, Álvaro.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 May 2005, 12:15

El papel tisue, si no me equivoco, se vende en tiendas de óptica, fotografía... y es muy empleado para limpiar lentes. También puedes emplear algodón, pañuelillos de papel y últimamente he descubierto que las gamuzas que te regalan con las gafas hacen un buen trabajo y no arañan nada.

Pd: kiko, aquí las preguntas nunca incordian hombre :D
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 13 May 2005, 19:39

Hola Perseo

Respecto del Tisue es como te dice Moriarty: un papel especial que no deja pelusa y que puedes obtener en ópticas, también se pueden usar los que se venden como pañuelos descartables pero deben ser "polisuavizados" y sin perfumes ni talcos, sólo papel. Al tacto no parece papel sino más bien parece seda.

El detergente neutro puede ser de shampoos infantiles, yo uso el Johnson's Babys, seguramente por allá hay similares: debe ser un detergente suave, neutro, sin aditivos (nada de manzanilla, ni perfumes raros, ni desenredantes, etc, sólo shampoo). También puedes preguntar en droguerías por Nonil Fenol, el cual se debe diluir muy bien en el agua pues es muy espeso y puede dejar depósitos. Yo he probado el Johnsons y me dió excelentes resultados (bien diluido y no abusando en la cantidad).

Otra cosita: siempre usa guantes tipo dentista (si son los hipoalergénicos mejor porque no traen talco) por si se te escapa un dedo y sin querer tocas la superficie, incluso mientras manipulas el espejo es conveniente un barbijo de los que usan los cirujanos para evitar exhalar la respiración sobre la superficie óptica. Tal vez son resguardos excesivos los que te cuento pero como los guantes y barbijos cuestan centavos vale la pena usarlos. (Una gofia de baño para recoger el pelo ya sería un trabajo de lujo :lol: jajajajaja).

Bueno, igualmente el espejo se lava cuando está visiblemente sucio, no se recomienda más de 1 vez al año.

Saludos cordiales
Eduardo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”