Sky Watcher 150/1200 Newton en EQ3-2

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jul 2006, 18:33

Hola novato, el cryford es de 2" con adaptador de 1,25". Ya he taladrado el tubo del telescopio ya que los tornillos no coinciden. Además hay que agrandar el orificio de entrada del tubo enfocador. Yo he usado unas tijeras de chapa (articulada de corte a izquierdas) y quitado las rebabas con una lima redonda.
Imagen

De los ajustes de la eq3-2 que escribí, el que si te recomiendo es el de ajuste de los bisinfines. Creo que es el más importante.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=3011

Respecto al tripode, rellené los tubos con espuma de poliuretano. Creo que puede ser más recomendable (y económico) rellenarlos con papel de periodico mojado y retacado. Con el calor que hace se secará en un dia. Además, si no te gusta es reversible.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6684

molpad, bienvenido. En este rango de precios tienes el 150/1200 en eq3-2, 150/750 en eq32 y 151/1200 en Dobson. La diferencia de precios entre los dos ecuatoriales depende más de la distribución que del coste real del aparato. El 750 es más transportable, pero creo que la óptica del 1200 da algo más de calidad.



fjcb, cierto. Pero fijate que no me refiero a pesos (en el sentido de cargas verticales) sino que me refiero a la rotación de masas en cualquier ángulo que tengamos el tubo. El giro del tubo provoca oscilaciones y esa montura permite que esas oscilaciones permanezcan durante casi 10 s. Un truco para minimizarlas es colgar una soga o cadena de la bocacha del tubo y dejar que arrastre por el suelo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Mensajepor Sundown » 18 Jul 2006, 19:08

Buenas :D

Yo me uno al club ya que desde hace un mes soy propietario de un SW 150/1200, gracias a las recomendaciones que me hicieron usuarios de este foro entre ellos Arbacia.

Tengo que decir que estoy contentísimo con él aun habiendo observado muy poco debido a nuves y demás historias... Pero en fin, esas cosas ocurren (maldito Murphy jeje).

La diferencia es que yo me lo quedé con una montura Celetron CG5-GT. Verdad, el precio de esta forma ya no es barato ni mucho menos, pero me salieron mal unos planes para hacer un pequeño viaje y decidí invertir parte en mi telescopio, cosa que no me arrepiento. La montura aguanta perfectamente el tubo, y la verdad es que el GoTo va de miedo si está bien calibrado.

Para poder observar con él tengo que montarlo en la terraza que tengo encima de mi habitación, ya que la otra sólo me permite ver una parte pequeña de cielo, mientras que la que tengo encima me deja una vista bastante privilegiada. El "problema" es que tengo que subir con él por una escalera de obra (bien sujeta, aun asi no es lo más seguro del mundo) y subir las distintas partes hasta montarlo... Ya de paso, alguien me da una solución para subir tubo y montura de una forma "cómoda"? Una mochila de espalda quizás?

En fin, aquí os dejo una foto del telescopio y en cuanto pueda os haré un par de mi lugar de observación para que me digais que estoy loco y de paso que me deis alguna solución !! ;)

Imagen

Saludos a todos !!! :)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jul 2006, 19:18

Sundown,

¿viste los datos que copié de BBC Sky at night sobre la CG5 GT? La ponian muy bien, especialmente para visual. Capacidad de carga 15 kg.Era una comparativa entre CGGT, HEQ5 Pro, EQ6 Pro y Vixen Sphinx SXW, montando un CT 6".

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6521
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Mensajepor Sundown » 18 Jul 2006, 19:37

Buenas Arbacia,

Sí, lo estube leyendo antes de comprarla y la verdad es que terminó de convencerme. No me puedo quejar y eso que aun no le he podido sacar prácticamente nada de jugo debido a que las nuves no se van ni a la de 3 !!! :evil:

Saludos.

Jose85
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Jose85 » 18 Jul 2006, 21:08

Me parece estupenda la idea de que hagais un revision de este telescopio, por lo que se ve va a ver mas de uno que se va a decidir por el, yo ya lo tengo comprado y esperando a que me llegue a si que todo lo que podais decir de este telescopio me vendra de perlas.

Una duda que no tengo muy clara es que, me parece que ha sido josecarlos, el que ha dicho que lo minimo en newton es un 150 y en maskutov 127, yo tenia entendido que lo maskutov tenia mas obstruccion que los newton por lo que mi logica me dice que se necesitaria mas apertura que con un newton para ver lo mismo, estoy en lo cierto o no?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jul 2006, 21:38

El 150/1200 tiene más obstrucción central (0.32) que un 150/1200 (0,23; los 150/750 y 200/1000 tienen 0,28 ) pero su distancia focal es de 1500 con lo que tienes un f/11,8. Con esa relación de focal todo es mucho más nítido.

Por otro lado, debido a la diferencia de diámetros, la resolución debería ser menor en un Mak 127 y aún menor en un refractor 100mm. La cuestion es que la presencia de obstrucciones (espejo primario, arañas) genera figuras de difracción que hacen que la imagen sea menos nítida.
Última edición por Arbacia el 22 Jul 2006, 01:32, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Jose85
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Jose85 » 18 Jul 2006, 22:19

Creo que mas o monos me voy enterando de lo que quieres decir Arbacia, haber esplicandolo mas a lo burro es que al tener una focal mas larga es como si tuviera la araña y el espejo mas lejos no? y eso hace que se aprecie menos que esta ahi no?

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 19 Jul 2006, 17:37

Para Sandow.
Aparte de la tipica bolsa de golf del LDL,que ahora no se si la encontraras,
pero puedes buscarla en corte ingles o decatlhon,tambien estan las bolsas para las cañas de pescar que estan en varios tamaños y llevan asas para colgartelas .Mira en alguna tienda de pesca.

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Mensajepor Sundown » 19 Jul 2006, 18:13

Gracias novato, echaré un vistazo a ver que encuentro :D

Saludos

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 20 Jul 2006, 20:40

Yo tambien me he pillado un Sky Watcher 150/1200 ...
Tras mucho mirar y remirar, leerme el foro de pe a pa, me he decidido por este teles, ya que por 240 euros que me ha costado, ya tendre tiempo de decidirme por otro mejor cuando tenga las cosas mas claras...
Ademas para mejorar lo visto con mi refractor 60/900 tampoco necesito mucho mas...


Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”