Tragedia a la vista

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Tragedia a la vista

Mensajepor ElSolespoder » 18 Jul 2006, 16:22

Asi es. Me explico. Me lleve el telescopio de observacion para pasar un buen rato, cosa que no hice porque unos virus muy majos cumpliendo su deber, eso si, me provocaron 38.5 de fiebre, asi que la observacion se quedo en nada. Volviendo a mi casa se iba gestando la tragedia. Con todos los bultos, la mujer y el niño (veniamos del pueblo), pues el tubo lo tengo que poner entre el espacio de mi asiento y los de atras. Resulta que pille el tubo con mi asiento y cuando lo saque...nooooo, se me habia abollado y se quedo la parte de delante ahuevada y no solo eso si no que donde va el ocular (es un reflector) se habia hundido tambien...que maaaal y ahora estoy muy mal para cambiarlo y comprar uno mas grande. Subi y cuando pude divisar Jupiter por el teles, efectivamente no era Jupiter si no que lo que se veia era un huevo deforme con unos puntos alrededor...totalmente descentrado. Lo colime un poco con ese Jupiter tan curioso y ahi quede. Di forma circular a la boca del tubo a ojo y con las manos. Ahora esta muy nuboso y no puedo divisar nada, asi que esta en proceso de muerte o vida, sera el tubo como el ave Fenix? :( . Que la fuerza me acompañe.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 18 Jul 2006, 16:27

Seguro que puedes enderezarlo ya veras, cuamdo lo he estado leyendo me ha entrado un dolor de barriga de pensarlo, ufffff.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jul 2006, 17:16

ElSolespoder, seguro que lo arreglas facilmente. La boca de los Newton es pura chapa.

Cuelga alguna foto de tu desgracia y seguro que llueven ideas.

Suerte
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 18 Jul 2006, 20:36

¿Que telescopio es?

Como última opción, siendo un newton, siempre podrás "fabricarte" un tubo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 18 Jul 2006, 23:11

Pon las fotos tío...

Me ha entrado una llorera de tres pares de cojones pensando que le pasaba eso a mi tubo.

NOS SOLIDARIZAMOS CONTIGO
Rápido... el desfibrilador...

Haremos un "brainstorming" de ideas para reparar tu tubo magullado y resucitarlo para la vida nocturna.

No todo está perdido... aguanta...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 18 Jul 2006, 23:17

El dolor es solo comparable a cuando tomas un bache imprevisto y notas como se rompe algo por debajo del coche :( :( :(

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 19 Jul 2006, 13:17

Hola, seguro que tiene arreglo...es cuestion de paciencia y un poco de maña con la chapa...
Saludos
A ver los manitas...¡Ayudad a este hombre! ](*,)
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 19 Jul 2006, 15:02

Muchas gracias a todos...que no cunda el panico!! :D . Parece que despues de paciencia y maña como dices serpis, todo a vuelto a su sitio, o eso parece :D . Ahora queda colimarlo y rezar para que se pueda bien y no me de ningun problema, confio en que no. Si es que se habia doblado la araña y todo :( . Las nubes me lo ponen ahora mas complicado...que majas :? . Mi teles volvera a la vida como que el Sol sera enana blanca.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 19 Jul 2006, 17:24

Me alegro por ello. Buenos cielos y que lo disfrutes...
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 19 Jul 2006, 23:26

:D :D :D :D :D :D :D :D . Despues de unos ajustes con Jupiter...vi las bandas de nuevo y mejor que nunca!!!!!, mi teles a resurgido :D.
Gracias a todos por vuestro interes, os dedicare mi proxima observacion :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”