¿Que tal este ocular?

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

¿Que tal este ocular?

Mensajepor novato » 20 Jul 2006, 16:51

Preguntando en una tienda de fotografia de Castellon que tambien tienen algo para astronomia me han enseñado este ocular:
-Meade Super Ploss serie 4000 de 9,7 mm.
Su precio haciendome un descuento si lo pago en efectivo es de 95€.Mi telescopio es un reflector de 150/750 f5 y tengo una barlow X3 de televue por lo que sin esta me dara unos 77 aumentos y con esta unos 230.Me la compre por que asi puedo comprar oculares con una mayor pupila de salida para altos aumentos y es mas comodo para observar.
¿Alguno teneis este ocular?¿Que calidad tiene,por que ya tengo de 9mm. chino que me compre hace un tiempo?¿Creeis que hay alguna mejor opcion por ese precio?¿Vale la calidad que tiene o pagas marca?¿Es mejor un ortoscopico?,lo quiero sobre todo para planetaria y quiero sobre todo calidad en la imagen (La que pueda dar mi telescopio,claro)
Necesito consejo para decicirme de una vez.

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Mensajepor boris1800 » 20 Jul 2006, 19:24

Hola novato, tengo tres oculares de la marca Meade de la serie que citas, aunque concretamente el de 9,7mm no lo tengo. Al respecto te puedo decir que los he utilizado con distintos telescopios y a mi me merecen muy buena opinión, dan una imagen mas que aceptable para su precio. Tambien decirte que tengo otros de la marca Vixen, de la serie LV que en mi opinión son superiores... pero tambien son bastante mas caros.

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 20 Jul 2006, 23:11

Coincido con el compañero, tengo el de 12,5 y 6,4 mm. y me dan muy buen rendimiento para su precio y cualidades.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”