Sky Watcher 150/1200 Newton en EQ3-2 [borrador REVIEW]

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

Mensajepor velas » 30 Ago 2006, 22:39

Gracias por los consejos, de momento me voy a decidir por el dobson 200/1200 para aprender puede ser mas interesante ya que no hay que alinear, y luego mas adelante ya me hare con una montura eq6 o similar (a ver si bajan de precio..), de todas formas aun estoy abierto a consejo. A y el dobson 200/1200 me sale por 305 euros con envio en 24 horas.
YA LO HE PEDIDO, este sabado me llegara.....
Ahhhhh!!! y el pedido de ECI LO HE ANULADO sin problemas llamando a atencion al cliente, la verdad es que se portan muy bien en ECI, pero eso no lo es todo, yo lo queria ya y ademas me paso al dobson 8" que creo que es algo mejor, salvo en la montura pero para aprender.........

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

Mensajepor velas » 04 Sep 2006, 06:16

AQUI ESTA COMO ME IMAGINABA ES UNA PASADA.....
Imagen
ESTA NOCHE VA A SALIR FUEGO DE LOS OCULARES, DE LAS LENTES Y DE TODO......


ahhh Y MI ABUELA QUE ESTA DETRAS CON 92 TACOS HA FLIPADO VIENDO LA LUNA...... es que no me ha dado tiempo a ver mas, que entraba a las 10 a currar....

JSG
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00

Mensajepor JSG » 04 Sep 2006, 09:50

La palabra clave es ¡que PEPINO! Como se dice aquí en granada, jeje. Espero que te vaya genial y lo disfrutes como yo estoy disfrutando el mío. Y lo que decías de la luna, coincide que ahora mismo no puedes ver bien del todo nada mas que a ella que es muy coqueta y celosa y cuando esta, lo llena todo de luz y lo demás se ve muchísimo peor...anoche se me ocurrió transportar el chiringuito completo a Sierra Nevada con unos amigos y la tía no me dejo ver Júpiter que lo tenia al ladito... y eso que todavía no es llena total... en fin.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JSG"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pacopepemb
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Coria del Río
Contactar:

Mensajepor pacopepemb » 07 Sep 2006, 15:44

he hablado con ECI despues de 3 semanas y me dicen que me llegara en la 2º quincena de septiembre :S ¿¿a alguien mas le ha tardado tanto??

breux_007
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Mensajepor breux_007 » 07 Sep 2006, 23:25

a mi me han dicho lo mismo, lo pedi el dia 26 de agosto y me dijeron que hasta final de septiembre nada de nada, a ver sdi hay suerte y lo traen un poco antes : 8)

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

a todos los que esperan

Mensajepor velas » 08 Sep 2006, 16:43

Contactar con catalana de telescopios atraves de la web que os sale por el mismo precio y en 48 horas esta en casa, yo al final me he cogido el 200/1200 que como teles es mejor, pero consultar lo que os digo que vale la pena

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 10 Sep 2006, 00:42

Retomando el tema , esta review me ha parecido de lo mejor, yo tengo esa misma montura con un 150/750 y la he impreso y desde luego ya puse en practica varios de los trucos que se mencionan. Felicitaciones al autor ya que es de lo mejor que me he encontrado por aqui, gracias por compartir.

Saludos.... :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Sep 2006, 01:24

Gracias Arquimag, me alegra de que te haya sido util.

En breve documentaré el desmontaje de los bisinfines y sus ajustes. Espero que podré hacerlo a lo largo de esta semana.

Es una operación sencilla pero que merece la pena. Con independencia del cambio de grasas, el ajuste del ataque de los bisinfines a las coronas es de gran importancia. Si están demasiado alejados aparecen grandes holguras en el giro del eje, pero si por el contrario apretamos demasiado frenamos el giro del eje y si tenemos motorizada la montura forzaremos los motores.

Saludos,

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

SW 150/1200 f8... comprar o no comprar????... :)

Mensajepor Catx » 10 Sep 2006, 02:58

Saludos a todos los miembros y lectores del presente foro.

Ante todo fecilitaros a TODOS por la gran comunidad de astronomos que estais formando en inet, ya que gracias a vuestros contenidos, explicaciones, foros, etc... haceis mucho más "facil" la astronomia, y sobre todo para gente como yo que empieza en esto. :o

Llevo un tiempo aprendiendo conceptos básicos d astronomia, ya que despues de una observación astronomica realizada en mi ciudad se me encendió la luz por este fascinante mundo.

Llevo un tiempo observando el cielo con mis prismaticos 7x50 (nunca me habia fijado en esos numeros hasta que empecé con esto :oops: y bueno, junto con mi camara Sony W1 ya tengo la luna mas que fotografiada, aunque esto no es nada del otro mundo (pero mola ver la luna en la pantalla del PC siendo una foto sacada con la camara metida en el ocular de los prismáticos 8)

Bueno, a lo que iba, desde hace unas semanas me estoy plantenado el tema de adquirir un telescopio para seguir mi andadura en esto de la astronomia a nivel aficionado. Al principio algunos me aconsejaban un 114/900... pero despues de leer mucho, he visto que con esto solo podré observar la luna y los planetas en buenas condiciones... Y la verdad... tengo la sensación de que a la larga me sabrá a poco, de modo que, ya que me compro un telescopio, quiero sacarle mucho mas jugo y tener la posibilidad de ir mas alla de los planetas, y empezar con algo del espacio profundo (y si se puede, intentar algo de astrofotografia).

Despues de buscar y buscar llegué al review (...perdón, FANTASTICO REVIEW :!: realizado por Arbacia , y la verdad... me quedé fascinado (a parte por review) del telescopio del que hablais. La verdad, relación calidad precio es una pasada, ya que por menos de 300 e parece que se adquiere una buena herramienta de observación.

Bueno, allá van unas preguntas que se me plantean a la hora de decidir o no la adquisición de esta pequeña maravilla.

1.- ¿Es apto para la iniciación a la observación del espacio profundo ? Observar la Luna todos coindicis que si (ademas, el comentario de Arbacia de poder observar "objetos" de unos 3km en la luna me parece fantastico)

3.- Con la montura que entra, la EQ3-2 , y consiguiendo un adaptador para mi camara Sony W1 , ¿podría iniciarme en la astrofotografía? Supongo que planetas y Luna no habrá problema, ya que con una toma de una exposición de unos 30" supongo que bastará, pero ¿para espacio profundo? ¿haciendo diversas tomas variando exposiciones y con los mandos ir reajustando el punto a observar?

4.- Y ahora una pregunta que.... desde que empecé a interesarme por este tema aun la tengo en el tintero.... Con un telescopio de estas caracteristicas (150/1200) podemos observar a simple vista los planetas y la Luna... pero en el caso de espacio profundo... cuando uno tiene localizada la zona donde se encuentra por ejemplo la M31, ¿que se ve? ¿se distingue perfectamente la galaxia o solo podrá ser observada (esta y otras claro) mediante tecnicas de astrofotografia con diversas tomas y seguimiento y su posterior tratamiento mediante software, obteniendo la imagen final?????? :(

Es que claro... (o al menos a mi eso me parece), si me compro un telescopio es para poder observar este tipo de cosas con mi nueva herramienta, ya que si solo lo puedo observar mediante estas tecnicas comentadas (lo que supondra seguramente una compra de un motor para seguimiento y tal)... pues la verdad, no creo que sea lo que esté buscando. :?

Agradecería vuestros comentarios y ayudas referentes a este telescopio y mis cuestiones planteadas.

Recibid un fuerte saludo y agradezco vuestra ayuda de antemano. :o

J.Gomila - Catx

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Sep 2006, 09:06

Hola Catx,
Bienvenido al foro y muchas gracias por tus comentarios a mi descripción del 150/1200.

Como bien has señalado, el punto fuerte de este telescopio es su relación calidad (prestaciones)/precio. Desde luego, la diferencia de precio y calidades entre un 114/900 (o un 130) y un 150/1200 creo que no justifican la adquisición del 114 o del 130. Sin embargo, para alcanzar el siguiente tramo, el de los 200mm, debes invertir otros 200-300€. Una cantidad que para muchos usuarios es excesiva. Con frecuencia muchos adquirimos un telescopio pensando que quizás sea un capricho temporal y que para un capricho temporal quizás 300€ sean asumibles pero no 600€.

Las fotografías que puedas tomar con el 150/1200 sin motores se limitarán a la luna y poco más. A la luna puedes disparar a muy alta velocidad y congelarás el movimiento, pero no ocurrirá lo mismo con otros objetos. Para poder tomar fotografías de mayor tiempo de exposición necesitarás los motores.

Para objetos de cielo profundo, con este telescopio y tu cámara podrás tomar muchas fotografías de tiempos de exposición moderados y después unirlas con programas de astrofotografía. Obtendrás una imagen sintética. Así evitarás gran parte de los problemas del seguimiento (y vibraciones por el viento) y podrás realizar tomas que, en definitiva, resultarán ser de larga exposición.

Para planetas, en principio, olvídate de usar tu cámara. Gran parte de la culpa la tiene no tanto el telescopio sino el comportamiento errático de la atmósfera. En este caso, sin dudas, te recomendaría una webcam. La celestron NextImage ya está lista para usar y al final te sale por lo mismo que una webcam modificada para adaptarla al telescopio. Estas cámaras en principio te valdrán solo para la luna y planetas. Para usarlas en cielo profundo necesitarás modificarlas (básicamente sería meter mano a la electrónica).


Preguntabas por cielo profundo. Lo primero que has de saber es que casi siempre verás solo manchurrones. Nada de color. A base de tener el ojo pegado un tiempo y según vas adquiriendo experiencia serás capaz de ver más detalles. No me malinterpretes, esto es lo común con cualquier telescopio y si encima tienes la desgracia de observar desde una gran ciudad pues peor aún. Cerca de Madrid, en ocasiones sólo he podido "ver" objetos después de hacer fotografías de media exposición a zonas del cielo donde sabia que había objetos (galaxias de Leo, por ejemplo)

Echa un vistazo a hilos como estos:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5429

Pero esta te resultará especialmente interesante (enhorabuena Linp)

http://www.asociacionhubble.org/modules ... hlight=m31

Un saludo

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”