Sky Watcher 150/1200 Newton en EQ3-2 [borrador REVIEW]

pacopepemb
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Coria del Río
Contactar:

Mensajepor pacopepemb » 23 Ago 2006, 23:52

pues yo lo he pedido hoy, parece que tiene éxito este telescopio

JSG
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00

Mensajepor JSG » 25 Ago 2006, 17:15

Como tantos otros que veo por aquí soy nuevo en esto de la astronomía pero de los foros también... y como tantos gracias al amigo Arbacia (lo llamo amigo por la confianza que da leer sus temas y mas este borrador) he salido del atolladero que supone buscar un telescopio dentro de la infinidad de marcas, tipos, modelos, variaciones, tamaños.... ahora después de registrarme, empollar, bucear y demás *ar, mas o menos controlo la teoría y solo de forma esquemática.


Yo he empezado en esto con mis ojos (a pelo) o con prismaticos 10X 25, luego añadí tecnología con una PDA y un software que hace las veces de planisferio (con algunas opciones que lo hacen interesante y cómodo con la conjunción de control automático por brújula, GPS y calendario) y todo ello junto con mi familia subiendo cerca del Veleta en la maravillosa Sierra Nevada que me pilla a 30 min de mi casa.

Ahora he añadido algo mas potentillo y hoy mismo me ha llegado un Sky- Watcher 150/1200 EQ3-2 que he pedido a una empresa Catalana de Telescopios (perdon por decir tienda ha salido solo) que han sido muy amables o ha sido ya que es uno solo que parece hacer todo. Amable, correcto, rapido, buen precio… bien

Lo pedí ayer y me ha llegado hoy mismo aunque ha llegado sin oculares ni buscador pero parece ser que el fallo es pentaflex (las cajas venían cerradas con el fiso inicial). De todas formas al ser fin de semana ya no hay arreglo “rápido”, pero el martes tendré el resto del bicho.

Bueno, menudo rollo me he marcao aquí en medio. Gracias y Un saludo a todos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 25 Ago 2006, 18:15

¡¡Que rabia tener el tubo y no tener el ocular!! Con lo impaciente que soy yo me sentaría fatal :evil:

Espero que te lleguen pronto; en mi opinión has hecho una muy buena compra y si tienes buenos cielos cerca, pues ya ni te cuento...mejor cuéntanoslo tú para darnos envidia en cuanto tengas ocasión.

saludos y bienvenido

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 25 Ago 2006, 23:19

Para el amigo Arbacia..........
Si a esto lo llamas "borrador" como sera la review definitiva????????

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

telescopio 150/1200

Mensajepor velas » 30 Ago 2006, 00:55

Muy buenas, yo tambien soy nuevo en esto y leyendo sobre el tema llevo unos cuantos meses para decidirme en MI PRIMER TELESCOPIO, por fin he reservado este sky... 150/1200 en ECI a dia 24 de agosto, ayer llame a informacion y me han comentado que lo esperan del importador y estara en la primera quincena de septiembre (con las ganas que tenia) de todas formas me han comentado que se puede anular en cualquier momento (lo pregunte por si lo tenian en tienda), por lo que aqui entra mi corta pero modosa inteligencia para preguntar cual es esa tienda de Barcelona y si asi lo consigo antes, adelante. Otra cosa muy importante, he estado comparando este teles con Sky-Watcher 200 Dobson que me sale por 340, o el Sky-Watcher 150/750 EQ3 por 340 tambien, ¿sabria alguien si vale la pena invertir o por el contrario para aprender es mejor el 150/1200? (a mi me impresiona mas observar cielo profundo pero no descarto planetas y luna) GRACIAS DE ANTEMANO

ENHORABUENA POR LA EXPLICACION DEL TELES TE LO HAS CURRADO MUCHISIMO. FELICIDADES.

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

correccion precio teles

Mensajepor velas » 30 Ago 2006, 01:51

Tengo una correccion del precio de los teles que seria T150 f/5 EQ3 239,68 y T150 f/8 EQ3 el mismo precio, y que equivalen al 1200 y al 750mm, y el dobson de 200mm 274,48 y ademas ya incluyen el iva y los gastos de envio. Venga recomendarme algo que no se que hacer. GRACIAS.

JSG
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00

Mensajepor JSG » 30 Ago 2006, 11:46

No se trata de tu poder de deducción, es que no lo he dicho muy claro, de hecho no se si se puede realmente hablar de tiendas pero como no he leído nada donde lo impida pues ahí va:
Se llama catalana de telescopios y si hablas con José Antonio y le dices que te manda Jesús de Granada, pues mejor. No tengo ningún interés comercial pero es amable y estaría bien que supiera que hablo bien de el, por la satisfacción del servicio bien prestado y que le mando clientes.

A mi me tardo un dia, lo manda por MRW por evitar que pase por demasiadas manos, pero hay que sumar 20€ al precio.

http://www.catalanadetelescopios.com/ Llamalo al movil que viene, por ejemplo.

Otra cosa, el telescopio es una maravilla por ese precio y te lo recomiendo y segun mis deducciones en este foro y lo que he hablado con este hombre es la mejor compra por ese dinero.

También tiene este otro por 235 o algo así. A ver que os parece:


Estas son las instrucciones y es un Newton 130/1000 (MEADE con GO TO)

http://www.kosmos.com.mx/soporte/DS2000 ... 20meade%22

Creo que esta genial tambien, Ya Me direis.

Estuve a punto y me hecho para atrás el tema de la perdida de la magia de la búsqueda manual.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JSG"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

Mensajepor velas » 30 Ago 2006, 15:19

Aqui en catalana lo he estado mirando, son los precios que apuntaba, y voy a llamar a ver que me sugiere por estos precios. GRACIAS JSG
Y del dobson no me dices nada, ¿no vale la pena tener mas diametro, aunque la gente termina cambiando la montura?

JSG
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00

Mensajepor JSG » 30 Ago 2006, 19:07

Como he comentado en mi correo inicial no soy muy experto que digamos solo investigo mucho y creo que la teoría me la se...

Dobson no he probado pero parece ser que es un poco muerto para transportar (de hecho es el mas muerto de todas las monturas) pero es muy estable, rígido y tiene menos vibraciones debido a su construcción y además es mas barato de construir por lo que parece que en mismo precio puede ser la óptica mas potente. el movimiento de un Dobson es Acimutal con lo que no permite seguimiento y eso cuando estés experimentado parece ser un engorro que te desaparezcan lo objetos solo con retirar la mirada para consultar algo o avisar a la parienta...y obviamente no sirve para Astrofotografia. Si me das a elegir entre Dobson o ecuatorial yo elijo la segunda pero si me das a elegir entre 150 y 200 elijo 200 (pero todo depende también de la marca). Otra cosa es que también algunos dobson se pueden motorizar y controlar por procesador para seguimiento y se habla por ahí que es muy preciso) TOTAL UN DILEMA, jeje
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JSG"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

breux_007
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Mensajepor breux_007 » 30 Ago 2006, 21:00

Yo tambien me lo he comprado en el corte ingles, a ver si hay suerte y no tardan mucho en traermelo!!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”