Turbo Film

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Turbo Film

Mensajepor eclipse » 26 Jul 2006, 20:55

Hola.

Os queria preguntar si alguien a probado las laminas Baader turbo film para Newtons y si es cierto que no afecta a la imagen.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 26 Jul 2006, 22:46

Yo compré una para mi newton con la idea de tener una especie de lámina Schdmit que aunque no me corrigiera la coma al menos me evitara las turbulencias internas del tubo (no buscaba simplemente el hecho de proteger el espejo de polvo, que es para lo que la gente suele pensar que vale). Te digo que en cielo profundo no le veo pérdida de magnitud límite, no obstante en planetaria aprecié algo menos (no mucho) de contraste en saturno con él.

Es aconsejable porque es barato y si no te va especialmente la planetaria no es una mala opción
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Jul 2006, 22:54

Con el Baader Astrosolar suele venir una lámina de protección que no es mas que el turbo film. La astrosolar viene entre un turbo film y un papel de seda.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 26 Jul 2006, 23:21

Por el precio que tiene sera cuestion de probarlo, mi idea era utilizarlo para quitar un poco de humedad de las opticas en invierno, creo que tambien sirve para eso.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Jul 2006, 00:01

de hecho es fundamentalmente para eso, para la humedad. Más que para la humedad es para los dias que hay algo de nubes y riesgo de precipitación ligera. Los ingleses lo usan bastante para eso.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 27 Jul 2006, 00:08

Arbacia escribió:Con el Baader Astrosolar suele venir una lámina de protección que no es mas que el turbo film. La astrosolar viene entre un turbo film y un papel de seda.


Vaya hombre!! pues yo retiré el plastiquito y a la basura... :? si llego a saber que es un turbo film al menos no lo hubiera tirado. En fin, cuánto me queda que aprender!!!

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 27 Jul 2006, 01:24

vaya ... muy interesante lo que se aprende por aqui.

me iria perfecta para la humedad y proteger la lente ya que vivo al lado del mar y a veces hay humedad
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Jul 2006, 02:06

Hola Carlos_A hacia tiempo que no te veia.

Yo me quedé muy mosca con el plastiquito cuando lo intenté romper. No se dejaba el condenado. Entonces me fijé que era extremadamente transparente y que tenía la misma textura y consistencia que el Astrosolar.

Baader sacó el Turbo film cuando un cliente sugirió que fabricasen una lámina transparente. ¿para que fabricarla ex profeso? con no metalizarla sobraba...

para los que teneis el mar cerca: no es tanto la humedad como la llovizna o el salitre y la arena que viene del mar. Creo que es ideal para los astronomos playeros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 29 Jul 2006, 16:13

Arbacia escribió:Hola Carlos_A hacia tiempo que no te veia


Pues medio de vacaciones... en fin, que no he tenido internet a mano, y por otra parte bastante sequía observacional.

Ahora parece que estamos teniendo unos días de noches despejadas; habrá que aprovechar antes de que la luna moleste demasiado.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”