Ocular zoom 8-24 mm 1.25"

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Ocular zoom 8-24 mm 1.25"

Mensajepor Telescopio » 28 Jul 2006, 12:55

Navegando por esas webs de Dios me he tropezado con una tienda de material astronómico en Internet relativamente conocida pero de la que no voy a dar el nombre en la que -en su sección de oculares- ofertan por 135€ un ocular zoom 8-24 mm de 1.25".

Siempre he sido muy escéptico con los sistemas zoom aplicados a astronomía, y aunque en la web hay un comentario favorable al producto en cuestión (¿podría ser de otra manera? :wink: ) no termino de estar convencido del todo. Pese a que su autor lo compara con productos de gama baja y a que reconoce que a 24 mm se presenta un efecto barril en la imagen y que hay algunos reflejos, lo considera una herramienta útil.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de oculares?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Jul 2006, 13:40

Hola Telescopio. He estado viendo "esa" tienda y no parece ser mal ocular pero claro, hasta que no lo tienes en tus manos es difícil de valorar. En general no son de mi agrado los oculares zoom porque me da la impresión de que deben ser muy incómodos de visión. Una vez estuve a punto de comprar uno, concretamente el que tiene TeleVue. Y aunque muchos comentarios realzaban sus excelencias... tampoco justificaba su precio. El uso principal que yo le daría a este tipo de oculares es en planetaria y dudo que sean lo suficientemente buenos.
Cambiando el tema, lo que si me ha llamado la curiosidad es la barlow 2x APO... voy a considerarla. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 28 Jul 2006, 14:03

Este tema se hablo en este hilo, es muy interesante.


http://www.asociacionhubble.org/modules ... om&start=0

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Jul 2006, 20:43

Pues sí que ha sido interesante el post. Me gustaría poder probar un ocular zoom para ver que tal funcionan en mi C11. A ver si en AstroMartos alguien lleva alguno!!!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 Jul 2006, 20:59

Pues sí... interesante el hilo.

En AstroEduca tienen un zoom de estos que cubre de 7 a 20 mm de distancia focal si no recuerdo mal y sale por 85 euros. No sé que tal será de calidad ¿Alguien sabe algo? Porque si la opinión es favorable puede que me pille uno...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Jul 2006, 07:56

Hola de nuevo. Por si te vale de algo amigo Telescopio, en este AstroMartos fobos_jca se trajo un zoom marca Zeiss 8-24 de 2" y la verdad, me dejó impresionado. Si bien a bajos aumentos no estaba tan conseguido, en la mayor parte del recorrido me dejó boquiabierto. Vamos que la visión de m27 a 350x me pareció espectacular. Ya se ha hablado en el foro de él y aunque en principio está pensado para teles terrestres, ya te digo que es muy, muy bueno. Creo que me lo pillaré en cuanto ahorre un poquito. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”