TELESCOPIO,ayuda en la compra de un telescopio, nuevo forero

desperado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00

TELESCOPIO,ayuda en la compra de un telescopio, nuevo forero

Mensajepor desperado » 05 Ago 2006, 18:29

hola amigos

me llamo angel, soy de alcobendas (madrid) y llevo detras de un telescopio desde hace ya unos 10 años pero como aficionado solamente.

tengo desde entonces, o mejor dicho tenia hasta hace unas semanas un konus, que fué el que me compre en aquella epoca, era de color naranja asi tipo llema de huevo, muy bonito, pero que ya se me fue quedando obsoleto.

os pido ayuda para adquirir alguna maravilla de las que hay hoy en dia, pero.............ando perdidisimo respecto a marcas, percios y lo que creo mas importante, saber cual es que que necesito y no comprar algo que no voy ha dar mas uso que el que le pueda dar yo.

he visto en el ebay, unos telescopios que para mi, me parecen demasiado baratos para como los ponen, pero no se, alomejor me equivoco y por eso os pido ayuda.

me ha gustado este en concreto y no se si pagar por el:

pinchad el link

http://cgi.ebay.es/Seben-Big-Boss-1400- … dZViewItem

pero como ya digo no se si valdra la pena.

o este tambien un B&Crown:

http://cgi.ebay.es/Telescopio-B-Crown-1 … dZViewItem

-------busco poder ver bien nitida la luna, monte merylin lanuras , mar de la tranquilidad y pues los posibles planetas cercanos a nosotros, como alguna vez he oido que se han puesto a tiro, jupiter, saturno, algun que otro cometa.........


me acuerdo que el 1º cometa que vi muy bien ademas con mi castañita de telescopio fue el yakutakie creo que se llamaba haya por el 95 fue.

espero no ser un plasta con todo esto y que me podais ayudar gracias

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 05 Ago 2006, 18:43

Estando tan perdido en el espacio te recomiendo que NO COMPRES EN EBAY...

En estos foros no se pueden dar nombres de tiendas (normas de publicidad), pero en esta web encontrarás links a las tiendas españolas en las que casi todos hemos comprado nuestros cacharros (http://www.telescopio.3a2.com/).

Es la web de un amiguete forero. Pásate por la sección de ¿cual necesito? y por la de ¿dónde lo compro?.

Así puedes ir centrando un poco más tus necesidades y tu presupuesto de partida.

Un saludo.

PD: Por cierto, ¿Que abertura y distancia focal tiene tu KONUS?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

desperado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00

Mensajepor desperado » 05 Ago 2006, 18:53

perdon por poner lo del ebay.

entonces os parecen malos cacharros esos verdad? me lo imaginaba

pues veamos, parto con un presupuesto de no mas de 300 u 400€

pero que vamos, gastar mas viviendo en plena contaminacion luminica, no creo que sea necesario, y me ceñire a planetas y poco mas.

sobre las medidas, pues estoy mirando las especificaciones que las tenia para tirar, pone que era un:

KONUS-COPE- 45 Y 114mm F.910 F/8
en caracteristicas:
optica multitratada entubada y colimada.

ya era muy viejo jejeje pero me duro bien

Rockiy
Mensajes: 31
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Rockiy » 05 Ago 2006, 19:21

Si vas a ceñirte a planetaria "y poco mas" lo mejor es que cojas un telescopio tipo refractor o tipo maksutov, que son los que tienen focal larga y van bien con planetaria. La focal corta seria mas bien para espacio profundo, y en un sitio con mucha contamincaión lumínica es casi imposible llegar a ver algo decente de espacio profundo (galaxias, nebulosas, etc...)

Pues bien, si no vas a mover el teles de casa, mejor quédate con un teles de tipo refractor. Si lo que quieres es llevarlo parriba y pabajo quédate con unp de tipo maksutov (también llamados catadióptricos). Con este presupuesto lo mejor que puedes hacer es mirarte uno de la marca skywatcher. Es cierto que no hacen los mejores teles del mercado, pero quizá es donde encuentres lo mejor en cuanto a calidad/precio.

Ale, hasta aquí los consejos de un novato recién iniciado :lol:

Saludos! :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Ago 2006, 08:36

Yo te he respondido en el hilo que has abierto en Pricipiantes. Por favor, no dupliques los hilos por que si no esto puede llegar a ser muy complicado de responder.

Saludos :D

desperado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00

Mensajepor desperado » 06 Ago 2006, 11:55

mintaka, perdon por 2º vez, pero en el otro post ya puse que me habia equivocado, no voy habriendo post a diestro y siniestro.

perdon por 3º vez, si lo veis correcto borrarlos todos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”