Oculares Sky-watcher

Jose85
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2006, 23:00

Oculares Sky-watcher

Mensajepor Jose85 » 15 Ago 2006, 17:29

Hola a todos, resulta que estoy mirando precios de oculares en astroeduca y he visto estos con muy buen precio pero no se como seran en cuanto a calidad, son los Sky-watcher super ploss serie APO a 55 euros, tambien he visto los LE (alivio pupilar) esto no lo entiendo muy bien, pero el precio tampoco es muy disparatado y por ultimo me he fijado en los Celestron E-LUX aunque por el precio que tiene no se si seran muy buenos.

Si alguien los tiene y me puede decir como son y si realmente pueden merecer la pena, estaria agradecido.

Un saludo.
Telescopio: SKY-WATCHER 150/1200 EQ3
Oculares: super 25 mm y 10 mm

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 17 Ago 2006, 09:20

Yo uso super ploss y no los veo tan malos como la gente comenta. Hombre, a ver, que no son unos nagler ni televue ni taka, pero no veo que el precio sea desacorde con la optica...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Ago 2006, 10:18

Yo tengo los LE 5 y 20 mm que me vinieron con el ED80, y al creo que tienen una calidad más que aceptable. Desde luego, nada que ver con los que trae el Lidlscopio.

Yo no tengo queja de ellos, si biene es cierto que los nuevos que compre serán de más calidad. Eso ya depende de lo que quiera (y pueda) cada uno.

Lo del alivio pupilar es que te permite alejar el ojo del ocular en observación. Por ejemplo, si usas gafas para mirar, el alivio pupilar (traducido a veces como eje relief debería de ser como mínimo de 15-16 mm.

Ya aprovecho para decir que el mismo concepto es aplicable para prismáticos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 17 Ago 2006, 10:58

lo del eye relief te indica que la goma del ocular (donde se apoya el ojo) es movil y se puede fijar un poco separado de la lente para poder apoyar el ojo a mas distancia.
Yo esto solo lo he visto en prismaticos y es una pasada de comodo...

Saludos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Ago 2006, 11:51

Esto que comentas creo que son los regulables deslizantes. Yo los tenía en mis Pentax.

Lo normal (lo deseable) es que el borde de los oculares sean de goma y así los doblas a tu gusto.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

niuton
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: menorca

Mensajepor niuton » 17 Ago 2006, 22:15

hola. según la pregunta inicial, yo pasé por los oculares que tu mencionas, se ve bien, son relativamente más económicos y yo he aprendido ha observar con ellos, pero luego prové un takahasi que me lo compre yo y menuda diferencia de luminosidad, después un amigo me dejo provar con otros de distinta focal que el mio y es que no tienen conparación, es decir un ocular bueno siempre mejora la imajen, pero también es cierto que aprendí con los super ploos de sk.warc. y para mi fué un paso certero comenzar por lo bajo y luego aumentar la calidad.
Que disfruteis de las noches estrelladas, chao

Jose85
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Jose85 » 17 Ago 2006, 22:31

Antes de nada daros las gracias por contestar (ya parecia que no lo hiba a hacer nadie :lol: ).

Y bueno la verdad es que yo no estoy ahora mismo para gastarme ciento y pico de euros en un ocular bueno, a si que por eso pense en estos (que tampoco son de los mas baratos) y si vosotros decis que no son muy malos del todo tal vez me compre uno de corta focal para tener mas aumentos en planetaria que es lo que mas me interesa ahora mismo y ya por navidad si puedo me regalare un par de ellos mas buenecetes si la economia lo permite, si no pues a seguir con estos jejejeje.

En fin muchas gracias por contestar y de nuevo si alguien mas quiere poner su opinion pues adelante.

Un saludo.
Telescopio: SKY-WATCHER 150/1200 EQ3
Oculares: super 25 mm y 10 mm

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 17 Ago 2006, 22:48

Estimado Jose85:

Antes de que te gastes un duro, dinos donde vives a ver si te podemos hacer que pruebes un ocular en tu tele como el que te quieres comprar.

Sucede que hay oculares que van de miedo en un tele y son una birria en otro.

Ya nos dirás tu ubicación.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jose85
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Jose85 » 20 Ago 2006, 10:14

Hola md20, no te he respondido antes porque he estado un poco liado.

Yo vivo en un pueblo de cordoba y la verdad yo por aqui no conozco a ninguna asociacion ni nada por el estilo a si que todo lo que estoy aprendiendo lo hago a traves de internet o por mi mismo.

Ya me gustaria a mi probar algun ocular pero no creo que pueda ser, de todas formas gracias.

Un saludo.
Telescopio: SKY-WATCHER 150/1200 EQ3
Oculares: super 25 mm y 10 mm

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 20 Ago 2006, 11:36

Acércate a Martos (Jaen). Allí está la asociación probablemente mas potente de la península, y además son gente estupenda.

Siempre están dispuestos a enseñar y te dejarán probar todo tipo de oculares.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”