CATADRIOPTICOS DE CELESTRON

torpenson
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: guipuzcoa

CATADRIOPTICOS DE CELESTRON

Mensajepor torpenson » 15 Ago 2006, 20:50

HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION SOBRE LOS C6 Y C8 S/GT SMICH CASSEGRAIN DE CELESTRON

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Ago 2006, 12:32

La optica es bastante buena; muchos la asemejan a la optica meade.
Donde no es tan bueno celestron segun he oido es en electronica, pero si lo vas a montar sobre una eq5 sin goto ni nada, a mi me parece una buena opcion.

La verdad es que los equipos grandes valen mucho mas pero es solo por la montura y la electronica, siendo el mismo tubo. Y si no vas a hacer fotografia la verdad esque casi ni vale la pena el desembolso del goto

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 18 Ago 2006, 13:01

buenas

Una cosa que he oído de los s/c en general y del C8 en particular es que tardan hasta 2 horas en "aclimatarse" y es algo que me echa un poco para atrás. Si quieres mirar dos horas y media al final sólo puedes mirar 30 minutos... :evil:

¿alguien que lo tenga puede confirmar si es cierto?

saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Ago 2006, 15:29

bah, yo uso un S/C de 10" (meade en este caso) y no es para tanto. Eso lo dicen para fotografia, en visual no molesta

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 18 Ago 2006, 17:36

Tienen una buena óptica. La montura yo la veo correcta, para visual o fotografia planetaria no tendrás problemas y gozarás un montón. Para fotografia de cielo profundo ya quizás se quede algo justilla. Sobre posibles problemas o falta de calidad en la electrónica que te han comentado, yo tuve un C8 y nunca me falló en lo que me duró.

Si quieres algo más sibarita en SC de celestron(por lo que también precios más altos) deberías pasarte a los CPC que éstos si que son mas cañeros y no tienen nada que envidiar a ninguno de su competencia. O sino a la gama GT(creo que es GT) Que no tengo referencia, pero si miras el precio ya indica que algo deben hacer bien. El inconveniente es que en ambos casos no los hay de 6'', la abertura mínima son 8''.

Respecto a lo de aclimatar el tubo pues entre que montas la paradita y ajustas todo y te pones a observar ya se ha acabado de aclimatar. Si es para visual no es tan fatal. Las dos horas que se comentan yo las encuentro algo exageradas...

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor fugaz » 19 Ago 2006, 10:31

Hola,

Yo tengo un S/C de 10" y la optica es bastante "maja", lo bueno de estas aberturas es que luz recogen, aunque yo personalmente he visto otros telescopios con mejor optica sobre todo para planetaria y dobles, quizás sean mas sensibles a la turbulencia atmosférica, y lo de la aclimatación pues depende de la época del año, de donde lo tengas, de la diferencia de temperatura interior de la casa y el exterior( a veces cuando parece que ya se está aclimatando pues empieza a empañarse..) bueno y todas esas aaventuras....aunque cuando cazas una buena noche y metes en campo a M-13...Diosssss! voy a parar ya que me estoy emocionando.

Un saludo,

Cielos negros y puros!

Fugaz

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 19 Ago 2006, 14:53

Los S/C en general, sean de Celestron o Meade, son telescopios todoterreno, valen tanto para planetaria como para cielo profundo, tanto para visual como para fotografia...PERO NO DESTACAN EN NINGUNA. Hay mejores configuraciones opticas para planetaria o para astrofotografia, pero que conjuguen tanta versatilidad y tan buena transportabilidad frente a abertura ninguna como los S/C.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

torpenson
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: guipuzcoa

mas de catadriopticos

Mensajepor torpenson » 20 Ago 2006, 01:28

gracias por vuestra ayuda con los S/C, otra de las opciones que he barajado es la de adquirir un mak de 6" sobre una montura HEQ5 Sky scan con goto, de la marca Sky Watcher y mas adelante comprar un tubo
newton de 6 ó 8 pulgadas, (que me imagino soportara su peso la HEQ5) y asi disfrutar mas de cada tipo de obserbacion tanto en planetaria como en cielo profundo,mas que nada en alusion al tema de que los S/C valen para todo tipo de observacion, pero no destaca en ninguna.
No se que os parecera, espero vuestros consejos


SALUDOS

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Re: mas de catadriopticos

Mensajepor boris1800 » 20 Ago 2006, 09:11

torpenson escribió:gracias por vuestra ayuda con los S/C, otra de las opciones que he barajado es la de adquirir un mak de 6" sobre una montura HEQ5 Sky scan con goto, de la marca Sky Watcher y mas adelante comprar un tubo
newton de 6 ó 8 pulgadas, (que me imagino soportara su peso la HEQ5) y asi disfrutar mas de cada tipo de obserbacion tanto en planetaria como en cielo profundo,mas que nada en alusion al tema de que los S/C valen para todo tipo de observacion, pero no destaca en ninguna.
No se que os parecera, espero vuestros consejos


SALUDOS

Por si te sirve, te dire que yo tengo un S/C de 9,25" sobre una HEQ5 Pro y la montura va sobrada con el tubo.
Teles Celestron 9,25 ,SW ED 80 y M/C 125
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5

http://www.astrolucentum.com

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Re: mas de catadriopticos

Mensajepor Locutus » 20 Ago 2006, 10:39

torpenson escribió:... adquirir un mak de 6" sobre una montura HEQ5 Sky scan con goto, de la marca Sky Watcher y mas adelante comprar un tubo
newton de 6 ó 8 pulgadas...


Esa es exactamente mi configuración. Como la práctica totalidad de mis observaciones son desde ciudad, mi tubo principal es el Mak 150/1800, estupendo para planetaria y dobles, y "para todo lo demás" :) un Newton 200/1000, también de SW, que, por cierto, tampoco se comporta tan mal en entornos urbanos como a veces se comenta. La HEQ5 Pro aguanta perfectamente el Newton; eso sí, al tener éste un volumen considerable, las vibraciones son más patentes, sobre todo a la hora de enfocar con mucho aumento. Con el Mak es "una roca" :)

De todas formas, la configuración de boris1800 es más que interesante. El Celestron de 9 1/4" me tiene "enamoraito" :lol:

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”