Elegir Telescopio

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 28 Ago 2006, 23:47

Roth escribió:Enzo si te parece caro siempre puedes irte a un RC de 20" que con montura-tripode, camara GOTO y algun que otro accesorio recomendado se te quedaria en unos 95.000$
Una bicoca vamos!!


Pos no ta mal! casi lo que costaba nuevo mi ex-coche (ML55 AMG),
claro que yo lo compré de octuplecientas manos! ;-)
Pero bueno, ahora mi kangoo me lleva a todas partes, eh? :twisted:

He encontardo este otro, que no es tan carillo, per la calidad
es óptima:

http://cgi.ebay.com/TELESCOPE-L-K_W0QQi ... dZViewItem

y este otro, de la época de Viriato:

http://cgi.ebay.com/RARE-HUGE-CARL-ZEIS ... dZViewItem

Salados,

Enzo

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 29 Ago 2006, 00:05


Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 30 Ago 2006, 23:02

hola a todos.

Bueno ,como dices, es un resumen, asi que me he dejado atras muchisimos detalles importantes.

Os cuento, para mi gusto el telescopio ideal seria ese 200/1200, presisamente por la focal, ya que como ves sirve para los tres campos ( para astrofotografia tambien sirve), me explico.

Si le pones la lente barlow 2x obtienes una DF de 2400mm f12 ideal planetaria.

Si lo utilizas con los oculares solos, es bueno para espacio profundo.

Si le añades un reductor de focal lo puedes dejar en 3,3 ( este ultimo dato abra de aclararlo alguien que sepa mas de astrofoto ) muy bueno para astrofotografia.

Las monturas no son buenas o malas, son adecuadas para un campo u otro, las monturas malas son las mal construidas o con malos materiales, aclarado este punto,te explico, las monturas Dobson normalmente no vienen motorizadas, por lo cual, cuando tienes que seguir un planeta sin seguimiento a altos aumentos, se te va del campo echando leches,con lo que no ves bien ningun detalle en condiciones, por eso no es adecuada para planetaria.

La focal baja en planetaria te mostrara un planeta muy pequeño y no veras muchos detalles, mi teles es un 250/1200 f4,8 y veo jupiter minusculo, otro inconveniente es que para obtener muchos aumentos te tienes que ir a por oculares de focal corta ( de 7mm para abajo) que hacen la vision incomoda dado el poco diametro de la lente frontal de este.

Otro inconveniente ( al menos en telescopios newton ) es la colimacion, ya que mientras mas corta sea la focal mas critica se vuelve esta, cualquier variacion de los ejes se notara en la vision, mas obtensible en planetaria que en espacio profundo.

En otro mensaje os aclarare las diferencias entre distintas opticas.

Salud a todos.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 30 Ago 2006, 23:26

Pues muchas gracias por la info! Bien explicado!

Saludotes,

Enzo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”