mi gozo en un pozo....

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mi gozo en un pozo....

Mensajepor mintaka » 23 May 2005, 09:54

Saludos a todos. Supongo que habreis visto la revista Espacio, y los dos regalitos que hay justo en la primera página. Yo pensaba que con la introducción de Sky Watcher en el mercado quizás tirasen de los precios para abajo... pero a la vista está, estaba equivocado, tienen buena pinta pero estan al precio 8O 8O 8O (y más caro) que vixen, meade, celestron etc... incluso de aberturas superiores. ¡Qué triste me pongo!.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 23 May 2005, 11:27

Hace unas semanas escribí esto.. y al final parece que nuestros peores augurios se estan convirtiendo en realidad.

Pentaflex comienza a distribuir Sky-Watcher
Se que doy la noticia tarde, pero he preferido que se calmaran las aguas en el mundillo astronómico y juzgar de forma medianamente objetiva la situación. Hasta hace unos meses los afamados telescopios chinos de la fábrica Synta eran comercializados desde la empresa Valkanik, que ha demostrado un magnífico saber hacer y una gran atención a los clientes, solo con dos pegas, la primera es la tardanza en responder a los correos electrónicos, y la segunda era que mostraban ciertas reticencias a actuar de verdaderos mayoristas y no era fácil conseguir presupuestos y envíos a otras tiendas, ya que está firma comercializaba también al por menor, tanto en su local como por Internet. Desde hace unos días la firma Pentaflex ha arrebatado la distribución para España de estos productos.

¿Porqué esta decisión?

Por lo que me comentan algunos distribuidores ha sido puramente comercial ya que con este cambio de distribuidor la firma se ha asegurado la presencia en grandes superficies, a cambio de optar por una firma distribuidora que poco tiene que ver con la astronomía.


¿En que lo estamos notando los aficionados?


- Ausencia de un servicio técnico decente.

- Desabastecimiento del mercado de los telescopios SW en modelos de grandes aberturas.

- Falta de información, Pentaflex de momento no ha dado soporte a tiendas astronómicas y/o usuarios.

- Subida de los precios que ya estamos notando ya que las tiendas astronómicas tienen que importar de SW Alemania.


Esperemos que esta firma sepa adaptarse a la distribución astronómica, que es mucho más exigente que la simple compra-venta, y en la que priman establecimientos con gran conocimiento y especialización, así como distribuidores que se implican con el producto.

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 23 May 2005, 11:53

Yo hace unos días antes de comprar mi telescopio pregunté precio para el refractor SkyWatcher 150x1200 sobre EQ5 en APT y me dieron cerca de 1200€, cuando el día anterior antes de que llamaran al proveedor me dijeron 1000€, lo que me dio muy mala espina. Yo creo que la tendencia de precios de SkyWatcher en España va a ser al alza.


mintaka
tienen buena pinta pero estan al precio 8O 8O 8O (y más caro) que vixen, meade, celestron etc... incluso de aberturas superiores.


Creo que el refractor Celestron 150x1200 se puede encontrar ahora más barato que su homónimo en SkyWatcher.

Saludos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 23 May 2005, 12:09

Tambien podeis preguntar entiendas que como astroeduca.com importan del distribuidor alemán de SW y quizás tengan mejores precios que los que compren a pentaflex.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”