Por fin elegi mi telecopio. ¿Consejos?

gredilla

Por fin elegi mi telecopio. ¿Consejos?

Mensajepor gredilla » 17 Ago 2006, 19:01

Despues de leer muchos mensajes, y la ayuda de algunos de vosotros, especialmenete m3ntol, me he decidido:

He encargado un Reflector dosbson de 200 :lol:

Viene de serie con dos oculares Ploss de 1,25" (10 y 25 mm) con adaptador para 2".

Para poder ver un poco de todo (planetaria, profundo) ¿que me aconsejais? :oops:

- Algun ocular mas (quizas de 5 y 40 mm). ¿mejor de 2"?.
- Lente Barlow de 2x. ¿Merece la pena?. Nos exactamente cuales son sus prestaciones
- Filtros lunares y/o planetarios.

Por otra parte, ¿existen circulos graduados azimutal y de altitud para poder adosar a la montura dobson y realizar mejor las busquedas de objetos esquivos?

Si alguien tiene uno similar le agradeceria me aconsejara. Un saludo y a por ellas oe... (las estrellas)

md20

Re: Por fin elegi mi telecopio. ¿Consejos?

Mensajepor md20 » 17 Ago 2006, 22:50

gredilla escribió:Para poder ver un poco de todo (planetaria, profundo) ¿que me aconsejais?

Para planetaria un Dobson....mmmmm :( :( :( :(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

weborro
Contactar:

Mensajepor weborro » 18 Ago 2006, 00:34

Yo tengo un dobson 200 f5 marca sky watcher que compra en astroeduca hace poco mas de un mes y la verdad esque estoy muy contento con el aunque es muy grande, pero bueno. Yo estoy ahora motorizandolo con el sismeta de mel bertels, tambien le he hecho unos circulos graduados digitales con un raton viejo y un programilla que encontre por internet, aver cuando terminare....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weborro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Enzo

Mensajepor Enzo » 18 Ago 2006, 00:46

weborro, cuando acabes con el sistema de Mel Bartels nos explicas ...
y lo del ratón viejo también!

Saludotes,

Enzo

abuchite

Mensajepor abuchite » 22 Ago 2006, 22:33

no sé porqué no va a ir bien una dobson para planetaria, yo llevo toa la vida con una equatorial con patas de madera siguiendo los planetas y sin
problema, lo que pasa es que ahora con tanta motorización y tanta vaina
parece que es lo único que vale la pena.
además, parece que éstas se pueden motorizar tambien.

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”