telescopio computerizado

gilito
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00

telescopio computerizado

Mensajepor gilito » 24 Ago 2006, 07:39

hola, me gustaria que alguien me recomendase un telescopio que se pueda conectar al pc.Me han dicho que los sky watcher no se pueden .es esto verdad?gracias

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 24 Ago 2006, 08:06

Lo que se conecta al pc no es el telescopio, es la montura. Por ahi hay gente que hace autoguiding con eq6 e incluso con la heq5...

Para que necesitas conectarlo al pc? porque si es solo por el goto vas a tener que irte a una montura celestron o meade....

gilito
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00

Mensajepor gilito » 24 Ago 2006, 08:23

que es autoguide y el sistema go to. entonce que es la montura la que se conecta al pc?.se podria con una eq3.lo queria para ver imagenes desde el ordenador si se puede hacer.y la ultima pregunta es si se puede conectar una webcam a cualquier telescopio.
se que son unas cuantas perguntas pero lo tengo que saber ya que me tengo que decidir por uno porque esta rebajado solo este mes.gracias

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 24 Ago 2006, 08:39

La eq6 SS Pro, se puede conectar a un pc i dirigirlo con un programa directamente desde el pc, con el Starry Night por ejemplo.
Respecto a lo de la webcam, en principio no veo porque no, siempre que consigas acoplarla a porta ocular.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 24 Ago 2006, 08:55

Creo que tu no buscas un telescopio que se acople a un pc. Lo que buscas es una cámara, CCD o webcam para acoplarla al pc.

Y para eso, vale cualquier teles, lo importante será la cámara. Eso sí, a mejor montura, mejor lo que verás por la pantalla.

saludos y prueba con una webcam, te sorprenderán los resultados
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Ago 2006, 10:36

Son dos cosas distintas

Una cosa es mover el telescopio para que apunte a cualquier objeto desde un ordenador , y otra distinta es ver imagenes captadas por el telescopio ,directamente en el odenador

Para lo primero necesitas una montura con goto y puerto de cominicaciones con el PC (practicamente cualquiera que tenga goto)
como los LX-200 , Hi SCAN. de EQ6 y HEQ5 entre otras muchas

Para lo segundo necesitas una web-cam para planetaria o una CCD para cielo profundo acoplada al telescopio

gilito
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00

Mensajepor gilito » 24 Ago 2006, 13:09

gracias por vuestras repuestas.

cuanto pudde costar una webcam de buena calidad o una camara ccd?.
valdria como camara una digital cualquiera y como webcam tambien una cualquiera o debe de ser una especial?
puede que me compre sky watcher 150/1200, viene con una montura eq3.Al decir que la calidad de la imagen depende de la montura ¿significa que se mueve?porque si se mueve, ya se sujetara con algo.
gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”