Celestron vs. Vixen vs. Meade ...

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 27 Ago 2006, 23:41

Gracias a todos por vuestras impresiones.

isoplut: Precisamente ese reducido error periódico y haber tenido una Vixen SP -con la que hacía buenas tomas de hasta 20 min. sin segumiento- son determinantes para decantarme por la montura GP.

Sobre el Astromeccanica he leído que presentan -o presentaban- un defecto de funcionamiento: no puede ajustarse la velocidad de forma precisa. En cambio los motores con correas dentadas parecen funcionar efectivamente muy bien, así que será interesante conocer la combinación MTS con motores DA1.

md20: Será una buena idea pasarme por la reunión de Toledo. Lo que no tengo claro es que aguante hasta entonces sin telescopio... :wink:

ManuelJ: Las review que he leído del Visac hablan efectivamente de una mayor obstrucción y difracción que con otros SC. Sin embargo las opiniones leídas no son unánimes en cuanto a su utilidad en visual y planetaria. La calidad optica parece compensar esos inconvenientes. Lo que sí que tengo claro es que un Takahashi está fuera de lo que considero razonable para un aficionado medio.

Parece que la batalla está entre C9,25 y VISAC. ¿Quién ganará?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Ago 2006, 08:09

Mewlon 180 = 2000€
Mewlon 210 = 2700€

Tampoco lo veo muy fuera de lo que pensabas gastarte.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 28 Ago 2006, 09:31

Hola,

El uso fotografico va a ser con CCD o DSLR? Si es asi, piensa que si compras una GP su capacidad de carga fotografica debe estar en torno a los 5kg. Eso condiciona mucho el tubo y la focar a utilizar.

Yo tengo una GP-DX, (version reforzada de la GP) y en la practica su capacidad de carga fotografica debe andar en torno a los 8-9kg. Esta capacidad se diliuye con un tubo (5kg), anillas y cola milano (1kg), CCD (1kg) y tubo guia (2kg). La GPDX, bien usada tiene un error periodico muy suave, en torno a los +-7" de arco. Son faciles de corregir a mano, y un autoguiador se los papea sin problemas.

Similares a esta son la nueva vixen GP-D y la Sphynx.

Tubos de ese orden de magnitud (5kg) pueden ser un Celestron/Meade, el visac, un APO de 100mm, algun newton de 200mm.

Si vas a hacer astrofoto, aparte del PEC, el goto es una buena ayuda a la hora de localizar objetos.

Estando el Visac al precio al que esta, no lo pensaria demasiado. Algun amigo le esta colocando a este tubo una SBIG STL-11000 (formato 35mm) y el campo esta perfectamente corregido. Ahora bien, su focal es 1800mm y aqui hay que hilar muy fino. Cualquier error de alineamiento al polo y de guiado se nota inmediatamente en la imagen.

Yo (opinion particular) buscaria un buen APO de 100 apurando un poco el presupuesto. La combinacion de campo corregido, calidad, deleite visual lo hace un buen todoterreno para un mundo este, muy cambiante y lleno de atractivas tentaciones fotograficas.

Espero haber dado algo de luz a tus dudas.

Jorge Garcia.
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Ago 2006, 11:12

Ahora que leo el mensaje de escilla y releo el tuyo... veo que su uso va a ser principalmente fotografico. En tal caso olvidate de celestron y meade.

El VISAC me parece demasiado complicado para empezar, demasiada focal y muy lento, y sino que se lo pregunten al tio cierrabares. :lol:

Yo tiraria por un 80mm, ya que un 100 se te va del presupuesto, y creo que con la GP no te va a ir muy bien, demasiado peso... ya que la GP soporta 5kg, pero contando tubo, anillas, camara, tubo guiado externo, ccd guiado.

Asi que ponte que puedes ponerle un tubo de 3 kg como mucho. Para mi la mejor opcion es el TMB 80 F/6 (F/4.8 con reductor). Si quieres ver imagenes hechas con el (la cosa entra por los ojos, ya sabes)... aqui tienes a alguien que lo usa (con una 20D):

http://www.pbase.com/gbachmayer/astropix

Tambien hay opciones mas baratas, si no eres perfeccionista.

Un saludo.

jibseijo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00

Y para visual?

Mensajepor jibseijo » 30 Ago 2006, 23:45

Hola a todos,

perdonad que me meta aquñi en medio pero no lo he podido evitar, ya que yo tambiñen estoy estudiando las opciones para comprarme un tubo nuevo. Ahora mismo, la montura que tengo es una HEQ-5, que pienso mantener, y estoy pensando también en tubos de 8''.

Descarté el Newton por motivos de comodidad en la observación cuando tenñia casi decidido un Orion Optic Europa de 200 a f/6, y me quedan C8 y Visac (el C9,25 creo sube mucho el precio, si no también lo tendría en cuenta). También descarté los refractores porque me interesa fundamentelmente el cielo profundo, por lo que irme a aberturas grandes es básico y ya esos precios son prohibitivos en refractores de calidad. Aunque también me gustaría un buen comportamiento en planetaria, claro...

Mis dudas son las mismas que las que dieron comienzo a este hilo, pero al revés: en mi caso me dedico exclusivamente a visual, nada de fotos, por lo que a priori el Visac parece no muy indicado, sin embargo no me gusta el sistema de enfoque del C8, prefiero mover el ocular y no el primario...

Qué me podéis aconsejar? Estoy muy indeciso...

Muchas gracias,
José Ignacio.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Ago 2006, 08:38

Creo que lo unico que te queda como opcion es un newton, Vixen vende newtons bastante majos.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”