Problemas con el mando de seguimiento de mi montura

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Problemas con el mando de seguimiento de mi montura

Mensajepor Beam » 30 May 2005, 22:10

Hola a todos

Hace unos días me compré un telescopio que me vino con una CG5, un juego de motores y un mando. Tal cual vino al poco rato de tenerla en seguimiento se para y la luz del mando se pone en color amarillo, luego el mando no responde y los motores no se mueven.

Después de esto supuse que el problema sería de los ejes de la montura. Los desmonté, los limpié y los reengrasé, dejándolos con un movimiento suave, pero sin holguras. Probé de nuevo los motores, pero vuelve a ocurrir lo mismo.

¿Alguien me podría decir a qué se debe el bloqueo del mando? Gracias

Saludos

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 30 May 2005, 22:33

Hola Beam

yo tengo un SW con eq5 motorizado, comentarte que cuando se pone la luz amarilla es por que no le llega bien (o la suficiente) energia.


¿has comprobado si no se ha salido un poco alguna de las clavijas?

no se si utilizas pilas/bateria/red electrica

¿has comprobado que todo el sistema este bien?

Yo utilizo una bateria parecida a la que vendian en el lidl, pero la compré en perseu, y me tuve que hacer un cable especial para acoplar el mando a la fuente de energia, pues las clavijas no ajustan del todo y hay veces que se salen un poco con la consecuente perdida de conductividad.

espero que te haya servido de ayuda

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 30 May 2005, 22:39

Hola

Yo uso pilas alkalinas. Son 4 x 1.5V en serie. En principio no veo que se corte la energía en ningún momento, porque dejo el mando apoyado en el suelo. ¿Tendré que comprarme la estación de energía del Lidl?

Saludos

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 31 May 2005, 14:25

Hola, prueba a ponerle pilas nuevas.

En la mia cuando la luz se pone amarillenta es señal de que hay que cambiar las pilas.

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 31 May 2005, 14:49

Hola

Las que tengo son unas Cegasa alkalinas, que compré cuando limpié la montura e hice las pruebas. ¿Estarán mal las pilas?

Saludos

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 01 Jun 2005, 22:32

no es que esten mal

sino dependiendo del uso q hagas se gastan;

aunque no se agoten del todo, pero llega un momento en que la energia que les queda no es suficiente

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”