¡¡PUÑALADA!!

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

¡¡PUÑALADA!!

Mensajepor Nova » 31 Ago 2006, 08:13

Hola,

Acabo de recibir dos TeleVue Plössl de 32 mm para mi binoscopio procedentes de USA.
Guardaba la esperanza de qu no pasaran por aduana, pero contaba que si así sucedía se me iría un 25% adicional sobre el importe original.

Cual ha sido mi sorpresa que me recargan...¡¡un 38%!!

Un 9% en concepto de arancel.

Un 20% en concepto de IVA

Un 9 % en concepto de extracargos

¿Alguien puede explicarme de que va este rollo?

¡¡Es una puñalada!!

NaCl-U-2

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Ago 2006, 08:35

Vaya palo, de siempre he oido que los aranceles son el 20% y el iva el 20%, asi que no, no es una broma pesada. Conozco a un tio que pidio una PSP a japon por 200€ y le termino costando 400€, ya sabes, otra broma pesada de aduanas :D.

Los has recibido de astromart, o de una tienda?. Aqui en españa salen a 130€ la unidad, a cuanto te han salido a ti?.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 31 Ago 2006, 08:43

Hola Manuel,

Lo he recibido de una tienda muy conocida.

A mi me han salido por 144 euros por unidad. Todo incluído: transporte y aduana.

El caso es que en una ocasión compré en USA un enfocador MoonLite y me cobraron un 25% en concepto de aduana, de aquí que no entienda bien la diferencia. Acabaré por pensar que cobran lo que les da la gana.

La próxima vez me lo pensaré antes de volver a comprar en Estados Unidos.

NaCl-U-2

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Ago 2006, 08:46

Efectivamente cobran lo que les da la gana, tendran unas tablas de objetos, tamaños y demas. Lo tuyo debia pesar bastante, o tener una caja grande. O digamos que no sabian que tenia dentro.

El caso es que si, es una ruleta rusa. A USA los libros de amazon, que por ellos no te cobran aranceles.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 31 Ago 2006, 10:10

buenas

tengo demostrado que si se envia por UPS pasa por aduana siempre, pero eso no es todo. Si cuando reciben el paquete no tienen todos tus datos se los preguntan al que envia; y si éste no los tiene, pues le piden como localizarte, éste seguramente le da el email y luego se ponen en contacto contigo.

Total, que todo este tiempo que lo han tenido te lo cobran!

Y si además vienen y no te encuentran no te dejan mensaje alguno, y si pasan 2 veces más lo devuelven al remitente, y ni te dejan un papelito ni nada!

Yo he comprado mucho por internet, y ya pongo como condicion siempre que no se envie por UPS.

Compañias similares que funcionan bien son

- fedex una comunicación excelente aunque algo caro
- Nacex si no te encuentran te dejan un papel para que los llames y digas cuando te va bien
- USPS el servicio postal de USA, barato y eficaz

Además tienes que intentar que el vendedor te empaquete el envio como "as a gift" (como regalo) o como "comercial sample" (muestra comercial), así consta que tu no has pagado nada y en aduanas no pueden cargar impuestos.

Pero atención. Me pasó una vez que me enviaron de regalo un paquete, no me acuerdo que era, y llegó al SEUR aqui en España (algunas compañías estrangeras tienen convenios), y SEUR me llamó para el servicio de aduanas, pero yo insistí erre que erre que era un regalo y que no tenía coste alguno, insistí mucho, ellos me decían que aduanas también va en función del volumen y peso PERO ES FALSO, total que al cabo de unos días lo recibí en casa sin coste adicional :twisted:

Hay que ir un poco con "putería", pero va bien. Insistid con lo de regalo, y si comprais en USA insistid en USPS, que va de maravilla

Saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 31 Ago 2006, 10:37

Hola Etiqi,

Pues en el futuro, si me decido a volver a comprar en USA, trataré de seguir tu consejo y pedir el envío por USPS...
No obstante en una ocasión adquirí un material en USA y dejé constancia de que me lo enviaran "as a gift" pero nada, ni caso.

¡Qué le heremos!

NaCl-U-2

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 31 Ago 2006, 11:00

Completamente de acuerdo con Etiqi.

Yo también compro mucho a USA por Internet. Hay que evitar UPS. Tienen una aduana propia (supongo que delgada por la AEAT) y realizan ellos las liquidaciones. Por mi experiencia, siempre se equivocan a su favor, vuelven a sumar los transportes y cobran unos 15€ por su gestión que nadie sabe de dónde se sacan. Eso además de ser caros y lentos. Yo todavía estoy esperando a que me regularicen una liquidación mal efectuada. He terminado decidiendo que no compro nada que me envíen por UPS.

Lo mejor en mi opinión es USPS que tiene servicios que se pueden seguir por Internet, puede asegurarse y además la liquidación de impuestos la realiza la AEAT directamente (en Correos). Lo mejor es que en algunas ocasiones, sin regla fija aparente, el paquete no pasa por aduanas y te lo entregan directamente (¿?).

En cuanto a lo de marcar los paquetes como "regalo" o "muestras", la verdad es que la mayoría de las casas comerciales en USA no están dispuestas a este tema. Ya sabéis que son muy formalistas. Se puede intentar con algún vendedor de tipo individual con negocios pequeños.

Me sorprende el IVA del 20%. El IVA sólo puede ser el 16%. Eso sí, el arancel para "lentes para telescopio" es del 6,7%. En total no debería ser más del 22,7% (sumando los dos impuestos) y los "extracargos" que "se inventa" UPS.

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 31 Ago 2006, 14:32

Pues a mí siempre me ha funcionado lo de poner que
es un regalo (Gift) y sobre todo, especificar que es material
de segunda mano (aunque no lo sea)

Saludos,

Enzo

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 31 Ago 2006, 16:28

UPS funciona mal no sólo entre España y USA, sino dentro de la propia España.

El problema de esta empresa de mensajería es que está muy orientada a trabajar con empresas, no con particulares. Y es cierto, como se ha dicho aquí, que si pasan por tu domicilio y no te encuentran, no se molestan en dejar un aviso, como hace Correos (y eso que, según sus normas, es lo que deben hacer).

Pero aún hay más: cuando se trata de domicilios particulares en muchas ocasiones ni se molestan en llamar y luego te dicen que "no había nadie" cuando pasaron. Sus repartidores van siempre con mucha prisa y sólo puedes tener la confianza de que el paquete te llega si en lugar de tu domicilio les das el de tu centro de trabajo (siempre y cuando tengan una recepción o alguien que recoja paquetes y correo durante todo el día). Y, por supuesto, no trabajan los sábados. Sólo de Lunes a Viernes en horario de oficina.

Si tenéis la desdicha de tener que trabajar con UPS nunca dejéis de pedir al vendedor el número de tracking del envío. Así podréis meteros en su web y ver qué está pasando con el paquete o llamar y ponerles verdes (lo que sí funciona). Yo he tenido tres experiencias con UPS con paquetes procedentes de Alemania, de Portugal y de Francia y desde luego no quiero verlos ni en pintura.

mlago
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2006, 23:00

Mensajepor mlago » 31 Ago 2006, 19:17

Buenas, total mente deacuerdo con etiqi. A mí en cerca de 10 operaciones con USA nunca me han retenido nada en aduana y los paquetes en muchos caos no eran pequeños. Lo último un refractor de 80 mm f5.6 y 0 de aduana. No sé, será cuestion de suerte. Normalmente pido que me lo envien por USPS global priority mail o Air parcel post, es barato y tarda de 5 a 7 días, en algún caso 4.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mlago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”