¡¡PUÑALADA!!

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 31 Ago 2006, 20:26

Hola:
Por lo que tengo entendido los envios que llegan a España y es Correos quien los reparte es habitual que no pasen por Aduanas. Es el caso de los envios de USPS desde USA.
Yo he efectuado tres compras en USA y las tres me llegaron por Correos sin pasar por Aduanas, pese a que en los tres casos llevaban unas llamativas etiquetas con la declaración del valor (lo que me habian cobrado realmente) puestas por el vendedor y uno de ellos no era un sobre, si no un paquete que contenia un minitelescopio MiniBorg
La explicación que alguien dió es que Correos no tiene montado ningun sistema para ganar dinero con la gestión de aduanas, pero otras agencias si, y claro para ellos es una fuente de ingresos muy interesantes el cobro de comisión por la gestión de aduanas.
Y en cuanto al tiempo del envio quede sorprendido por un envio realizado un lunes y que fue entregado en mi casa, en un pequeño pueblo de Madrid, el miercoles de la misma semana. No obstante lo habitual son 4 o 5 días.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Ago 2006, 20:37

ManoloL escribió:Hola:
Por lo que tengo entendido los envios que llegan a España y es Correos quien los reparte es habitual que no pasen por Aduanas. Es el caso de los envios de USPS desde USA.
Yo he efectuado tres compras en USA y las tres me llegaron por Correos sin pasar por Aduanas, pese a que en los tres casos llevaban unas llamativas etiquetas con la declaración del valor (lo que me habian cobrado realmente) puestas por el vendedor y uno de ellos no era un sobre, si no un paquete que contenia un minitelescopio MiniBorg
La explicación que alguien dió es que Correos no tiene montado ningun sistema para ganar dinero con la gestión de aduanas, pero otras agencias si, y claro para ellos es una fuente de ingresos muy interesantes el cobro de comisión por la gestión de aduanas.
Y en cuanto al tiempo del envio quede sorprendido por un envio realizado un lunes y que fue entregado en mi casa, en un pequeño pueblo de Madrid, el miercoles de la misma semana. No obstante lo habitual son 4 o 5 días.
Saludos.


Curioso, y cuando pides cosas a amazon, parece que te los trae un tio cruzando el oceano a nado.

El envio mas rapido fue cuando pedi una cosa a UK por la mañana y al siguiente dia, al volver del trabajo ya estaba en casa. La verdad es que te quedas con cara tonto. :D

Javier
Mensajes: 27
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Javier » 05 Sep 2006, 17:56

Hola

Hace algún tiempo que no compro nada fuera, pero el IVA aduanero en España es el 16% y el arancel era el 4.6% -por lo que dicen por ahí, parece que ha subido-. Sin embargo, si el paquete entra en la Comunidad por Portugal -o Italia-, por poner un ejemplo, te cobrarán un IVA del 20% -que es el vigente en esos paises-. Yo empecé utilizando UPS y otros servicios de mensajería similares -el miedo del novato-, pero me acabe pasando a USPS que es mucho mas barato y no me dio nunca ningún problema.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”