Indeciso en la compra de un telescopio

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 09 Jun 2005, 07:37

teteca escribió:Muchas gracias Telescopio, mira por donde en otro post buscaba información sobre los led's, que por cierto, debe tener algún contacto mal el buscador y no va bien, enciende en ocasiones, ¿Es eso normal?.


Puede ocurrir que la pila que alimenta el LED esté baja o mal, o que el contacto inferior (que sirve de sujección) esté sucio o flojo. Revísalo. El compartimento de la pila está en la parte delantera, en la parte inferior del buscador.

Asegúrate también que le has quitado la lámina protectora de plástico que hay entre el contacto inferior y la pila. No la pierdas. Viene fenomenal para ahorrar pila cuando no usas el telescopio y evita que antes quitando y poniendo la pila. El problema es que esta lámina, al ser transparente, se pierde con mucha facilidad si cae al suelo (a mi me ha pasado varias veces y sólo la he encontrado gracias al recogedor y a la escoba). En caso de perderse, sustitúyela con un pedazo de papel o de plástico fino.

Y dices que esas fotografías las haces con el Mak 127, he necesitado un pañuelo para quitarme la baba cuando las he visto, aunque claro, no me veo yo ....., pero todo se andará y con el tiempo ya veremos.


Sólo la primera de las imágenes (la pequeña) es mía. La otra la saqué de Internet, en concreto de:

http://www.astronomike.net/es_index.html

Para emplear una webcam con una Barlow 2x es preciso usar una montura motorizada, pero en el primer caso no es necesario. Te paso otras de mis imágenes obtenidas con este telescopio a foco primario sin seguimiento:

Imagen

Imagen

Precisamente esta noche he quedado con dos miembros de la asociación más experimentados que me ayudarán a poner en estación el teles, y da por hecho que esos dos objetos que marcas no van a quedar impunes.


Pues ánimo. M13 es muy fácil; M57 tampoco presenta grandes problemas.

Saludos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 09 Jun 2005, 23:18

Pues parece que el pequeño Mak promete:
Venus por debajo de la Luna creciente, que ya hacia tiempo que no aparecía, o por lo menos yo no lo había visto hasta ayer tarde desde hace unos meses al amanecer. Un pequeño paseo lunar, aunque la Luna no estaba en su mejor estado para ser observada, habrá que esperar unos días. Saturno, Júpiter y la tarea encomendada M-13 en Hércules, con los prismáticos se ve bastante bien pero el Mak y haciendo uso de la visión lateral, el Cúmulo parece estallar como una palomita de maíz, precioso, y por último M-57, la nebulosa del Anillo que costó un poco encontrarla, pero la pericia de J.J. hizo que en ocular apareciera un pequeñito anillo grisáceo casi transparente, y sí, ahí estaba, maravilloso.
En realidad J.J. llevaba el control y los mandos, Juan cambiaba los oculares y yo solo tenía que poner el ojo y quedar perplejo. Tuvimos que recoger pronto, fue una prueba de rigor que espero repetir pronto.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 01 Abr 2007, 15:29

Yabarin, haz el favor de irte a tomar viento... Te registras y rescatas un mensaje del año 2005 sólo para tú enriquecimiento personal. Aquí no queremos gente así.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”