Quien tiene el celestron 9.25?

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 05 Sep 2006, 12:56

posiblemente sí merezca, el transporte no es imposible, pero puede ser algo incómodo, yo uso un carrito para bajarlo de casa al coche tanto el tubo, montura, trípode y accesorios.
Si la fibra hace que pese menos, mejor.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Sep 2006, 18:42

Gracias por confirmarme ese punto, capi, respecto a lo del rendimiento en cielo profundo, he mirado por varios telescopios y solo depende de la abertura, no de la relacion focal, siempre que los compares a igualdad de aumentos. Aun asi gracias.

Lo del tubo de fibra de carbono esta muy bie, hace que el tubo pese menos, creo que pesa unos 8 kilos, mas o menos lo mismo que el newton de 200.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Sep 2006, 01:39

acafar escribió:buenas,


He visto que existe una versión de este telescopio en fibra de carbono por 300 euros más. Supongo que la diferencia será el peso del tubo ¿sabéis si merece la pena?

En cualquier caso los que teneis este aparato ¿podéis decirme si el tubo se puede transportar a mano con facilidad? No pienso comprarme nada de este calibre de momento, pero siempre he pensado que si lo comprará no sé si podría subirlo "en brazos" a la terraza.

saludos


Hola a todos. Comentar que la ventaja del tubo en fibra de carbono no es sólo el peso, que si acaso supone una disminución de unos cientos de gramos, si no que presenta una mayor estabilidad térmica que los de aluminio. Con ello se consigue que el tamaño del tubo no fluctue con los cambios de temperatura de la tarde a la noche y durante la noche y por tanto el enfoque no se tenga que tocar tanto. Esto es lo que en su momento me leí cuando compré el Nexstar 11". Hoy día tras muchas horas de observación casi podría decir que tampoco es para tanto así que es mejor ahorrar esos 300 euros en otra cosa.
Respecto al peso, el mío más o menos me lo manejo yo solito para montarlo, subirlo, cargarlo y descargarlo del coche... y no es que sea He-Man. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 07 Sep 2006, 14:15

Si, habia oido algo de eso. Alguien sabe los pesos de cada tubo, el de fibra de carbono y el de aluminio?

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 11 Sep 2006, 10:16

Yo también ando detrás de ese teles desde hace tiempo, me parece la mejor opción que hay para un uso general cuando ya hablamos de diametros importantes.

Referente a los pesos he consultado la página de Celestrón y ponen el mismo peso de tubo para el modelo de fibra y el de aluminio 9.07 Kg (C9 1/4-CF y C9 1/4-A) sin la montura claro, el peso total con montura se va a los nada despreciables 33,11 Kg, aunque para transportarlo no creo que haya problema, ya que por partes la parte más pesada será de 10Kg.

Respecto al tubo de fibra creo que la ventaja no es el peso, es la estabilidad térmica, tal y como ha apuntado moriarty.

Saludos
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Sep 2006, 14:14

Muchas gracias por la informacion. :)

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Sep 2006, 19:15

Alguien tiene los dos modelos? Si el de fibra de carbono sirve para algo me gastaria esos 300€, pero si solo sirve para decir que tienes un teles de fibra de carbono...

Edito: Obviamente no me refiero a que tenga los dos, no creo que haya nadie tan vicioso, jeje, me refiero a que que tenga uno de los dos y pueda aportar algo de luz en la practica a ese respecto.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”