Al fin me he comprado el telescopio, ¿opiniones?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Sep 2006, 20:40

joer,
llego a casa del curro y me encuentro dos cajas, una de ellas inmensa, y se me han puesto los ojos como platos!!

Así que me he puesto a montarlo, es un SW dobson de 8'' y... madre miaaaa no sabía que iba a ser tan tochooo :o :o

Ta mi mujer medio ida intentando encontrar una solución para que al entrar en mi despacho se vea algo más que un lanzamisiles ja ja ja ja

A ver si con un poco de suerte despejan las nubes, que acaba de caer una lluvia de verano torrencial y ha dejado el cielo limpio, y puedo probar algo.

Por cierto, los oculares S no son super kellner, son Super Plossl!!
Imagen

Y he aquí a la bestia:
Imagen

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 06 Sep 2006, 20:46

¿Lo vas a llevar a Navas de Estena?

Te lo digo porque tengo un ocular ortoscópico Kasai de 6 mm, que lo compré, lo intenté usar y resulta demasiada amplificación para mi tele, que tiene 2000 de distancia focal.
No lo he llegado a usar de verdad ni una vez (solo lo he puesto dos veces en el portaocular)
Si te interesa lo pruebas allí en tu tele... y ya hablaremos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Sep 2006, 21:02

Ok!
sí que me voy a llevar el teles a Navas y como ando detras de 6mm me parece peeeerfecto ;)

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 06 Sep 2006, 21:52

Yo tengo esos oculares y, sobre todo, el 25 es uno de los que más uso. es muy cómodo y tiene bastante calidad.

El 10 hace tiempo que lo sustituí.

Felicidades.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 06 Sep 2006, 22:09

Enhorabuena m3ntol por tu adquisición, está bien que lo lleves a Navas y, ya verás los disfrutes que te dará, pero que no se te olvide el radioteles. :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Sep 2006, 22:25

teteca escribió:Enhorabuena m3ntol por tu adquisición, está bien que lo lleves a Navas y, ya verás los disfrutes que te dará, pero que no se te olvide el radioteles. :D


en absoluto!!
este fin de semana terminaré los flecos que quedan en la montura del radiotelescopio y luego intentaré que me de tiempo a hacer el módulo de captura de datos. Me de tiempo o no, en Navas de Estena se podrá usar toda la detección de radiofuentes.

que ganas de que llegue el 22!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”