Al fin me he comprado el telescopio, ¿opiniones?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Al fin me he comprado el telescopio, ¿opiniones?

Mensajepor m3ntol » 04 Sep 2006, 20:54

Ya he realizado el pago a Francisco de Astroeduca.
Me he comprado este:
http://astroeduca.popularempresas.com/pages/ES/detalles.html?productId=7087

Un SkyWatcher dobson de 8''. Trae dos oculares S-10 y 25. Se me olvidó preguntarle qué significa la 'S' ¿alguien lo sabe?

Además le he comprado un ocular E-LUX 32mm de 2'' para tener buen campo. Me aconsejó también uno de 6mm pero como segunda opción.

Bien, ¿qué os parece? ¿necesitaré algo más para empezar? ya se que hay cienmil complementos pero me refiero a si hay algo necesario que no haya comprado.

Gracias!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Sep 2006, 21:37

Un baberillo porque cuando veas algo con esa máquina se te va caer la baba!!!

Disfrútalo y explica... explica.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Sep 2006, 22:21

A mi me parece un buen telescopio. Eso sí olvídate del ocular de 25mm, con un 32mm te vas a olvidar de él, ya verás. Lo de S, posiblemente sean los Super de Sky watcher (es un diseño kellner), pero no estoy seguro por que si no recuerdo mal en los que te comento pone claramente la palabra "Super".

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Sep 2006, 22:32

Imagen

la S hace referencia a Super (concretamente a Super-Kellner), son unos Kellner modificados. No son Ploessl.

Con el Ploessl 32mm de Vixen (unos 50€) veo más detalles que con el S-25. Y todo con más campo visual.

Con esos dos oculares aguantarás poco, especialmente con el S-10. Te valdrán para las primeras observaciones, pero querrás cambiarlos pronto.

Te copio lo que comenté de estos oculares en mi review del 150/1200, creo que te serán validos tambien para tu nuevo tubo.

Arbacia escribió:Oculares
Se suministra con dos piezas oculares: Super 10mm y 25mm. Estos oculares no son Ploessl (o Plössl si preferís esa grafía), son unos Kellner modificados. Por lo que se, en ocasiones se suministra con un 20mm en lugar de el ocular de 25mm. Son unos oculares muy básicos pero que permitirán hacer nuestras primeras observaciones y sin ser malos del todo no dudaremos en cambiarlos por otros de más calidad. La sustitución de estos oculares es un “debe hacerse”.


Como oculares a adquirir, recomendaría un Ploessl de 32mm (el de Vixen está muy bien y es relativamente barato). Con esa medida alcanzaremos el máximo campo posible con este telescopio. También recomendaría un 5 ó 6 y un 8 ó 10 mm, con esas medidas nos olvidaremos del S-10mm. Con el S-20 mm podremos aguantar un poco más, aunque finalmente también será sustituido. Tan sólo comentaros que con el Vixen Ploessl 32mm veo casi los mismos detalles (aunque a menor aumento) que con el S-20mm.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 04 Sep 2006, 22:40

Gracias a todos :)
una pregunta, los oculares de 6mm y 10mm que recominedas ¿de qué tipo Ploessl o algún otro? ah y otra cosa, no me comprado una barlow... no se, no creo que los aumentos sean cruciales en este teles ¿me equivoco?

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 04 Sep 2006, 23:09

Felicidades por tu compra!

Yo estaba decidido por el LB de Meade, y ahora ya no lo
tengo tan claro. Leyendo una revista Astrum del año 84,
explican que mejor sea de tubo cerrado, por lo de las
turbulencias y demás.

Aunque creo que mi indecisión se ha visto acentuada al
ver la foto de tu bicho!! (léase 'envidia cochina') ;-)

Que lo disfrutes!!!

Enzo

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 04 Sep 2006, 23:30

Pues es el mas barato de los que estaba barajando. Eso es lo que me ha decidido al final, que es una buena óptica a un precio razonable.

Yo empecé con muchos pájaros en la cabeza... que si computerizado, que si astrofotografía, añadiendo una canon EOS350, adaptadores.... y sí, todo eso es la caña de bonito pero vale una pasta salvaje!!

Así que me he decidido por algo razonable en precio y si veo que la cosa me gusta de verdad, poco a poco iré ampliando material.

Además, a mi me pasa que me es mas divertido ir comprando pequeñas joyas poquito a poco, así las aprovechas y exprimes al máximo hasta que vayas a por la siguiente adquisición.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Sep 2006, 05:35

m3ntol mi opinión es que lo aumentos no son cruciales, cuantos más pongas más difícil te va a resultar seguir al objeto, yo me preocuparía de buenos campos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Sep 2006, 07:54

m3ntol, sigue el consejo de Mintaka. Tengo un 200 dobson y un 150 en ecuatorial. En un dobson lo interesante son los grandes campos. El tubo podría soportar grandes aumentos (si las condiciones atmosféricas lo permitieran), pero recuerda que en un dobson el seguimiento lo haces a mano.

De momento aguanta con el material que tienes. Cuando tengas ocasión prueba otros objetivos. Intenta asistir a alguna reunión de observación.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Sep 2006, 14:17

Arbacia escribió:m3ntol, sigue el consejo de Mintaka. Tengo un 200 dobson y un 150 en ecuatorial. En un dobson lo interesante son los grandes campos. El tubo podría soportar grandes aumentos (si las condiciones atmosféricas lo permitieran), pero recuerda que en un dobson el seguimiento lo haces a mano.

De momento aguanta con el material que tienes. Cuando tengas ocasión prueba otros objetivos. Intenta asistir a alguna reunión de observación.


Casi casi tengo cerrados todos los flecos para poder asistir a Navas de Estena. En esta semana confirmaré si finalmente puedo o no ir. Haré todo lo posible por ir que me muero de ganas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”