Oculares para binocular

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Oculares para binocular

Mensajepor gutiveros » 06 Sep 2006, 22:43

Saludos:

Como ya he dicho en varias ocasiones, soy usuario de cabezal binocular, y mis oculares, hasta ahora, son principalmente de tipo Ploss.

Estoy pensando en adquirir oculares de gran campo y, claro, hay tantas posibilidades que no sé por dónde decantarme.

Espero que no me aconsejéis NAGLER, ya sé que son muy malos, sobre todo los Panoptic 24 mm, una auténtica porquería... una estafa...

Bueno, en serio, si pudiera comprarme Nagler no estaría haciendo esta pregunta, ya tendría toda la gama en mi poder... y doble.

Por lo que he leído en bastantes mensajes de este foro, me inclino por los Baader de 13 mm. pero (al fin me enteré) el peso de 450 + 450 = 900 grms + alrededor de 500 grm del cabezal = 1450 grms. Encuentro demasiado problema en que el portaoculares me soporte tanto peso.

He visto dos posibilidades de oculares cuyo peso no sería problema:

Oculares de 15 mm de Moonfish SuperView 68º

Oculares de 15 mm de Williams Optics, 72º

El precio es similar, así que no hay que considerarlo. Lo que me importa es la calidad.

En una ocasión probé los oculares de Moonfish, la versión "WideScan" y me parecieron muy agradables de usar, buena imagen en el centro y regular en los bordes, pero consideré buena la relación calidad/precio.

De los Williams Optics, no sé nada.

Bien, ¿qué me podéis decir? ¿Hay alguna otra alternativa económicamente decente?

Gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”