Novato con Sky-Watcher 80/910

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 20 Sep 2006, 22:01

Guille 1º deberias de aclarar el motivo de la limpieza, que deduzco que fue humedad pero no estoy seguro.
Si es humedad hay que dejarlo secar y si quedaran manchas una vez seco limpiarlo con una mezcla de alcohol isipropilico y agua destilada, con un paño MUY suave que no deje hilos y sin frotar, como te han indicado en el foro veras diversos "hilos" sobre la limpieza de los teles en general

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 20 Sep 2006, 22:34

Hola Guille. Yo tambien tengo el mismo telescopio que tu y ademas soy de Valencia (A ver si nos vemos un día :) ). Te daré unos consejillos por que te veo un poco verde.
Tengo el telescopio 2 meses y ni se me pasa por la cabeza meterme en astrofotografia, primero por que bastate me cuesta encontrar las cosas como para ponerme a hacerles fotos sin montura motorizada y segundo que nuestro telescopio no creo que sea el mas apropiado para ese uso.
Otra cosa fundamental, para conocer el cielo comprate un buen libro con cartas y unos prismaticos, el buscador que tenemos es horrible, con los prismaticos es mucho mas facil conocer y encontrar constelaciones que luego te serviran de guia en tus busquedas.
Con este teles he visto claramente, Jupiter con sus 4 lunas, Venus y Mercurio, aunque ni distinguí nada, m13,m28,m34,m57, el doble cumulo de Perseo, Andromeda y algunas cosillas mas.
Otra cosa mas. El día 28 de este mes hay una charla de como manejar tu propio telescopio en la Ciudad de las Ciencias, yo ya me he apuntado a ver si me aclaran algo, si te animas no veremos allí.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=8865

También se esta organizando una salida para observar este Viernes en Valencia, pasaté por el post y si te animas a salir seguro que aprendes algo nuevo http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=8919
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

guille1310
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor guille1310 » 24 Sep 2006, 00:19

Una vez mas, disculpadme por mi tardanza en las respuestas.

Nirgal, gracias por lo de la charla en la ciudad de las ciencias, me parece realmente interesante. Intente inscribirme a traves de la web, pero no me dejaba. Pasaba algo con los campos a rellenar. Lo voy a volver a intentar a ver que pasa y si no, probare por via telefonica. Aunque no puedo asegurar que pueda ir. Pero me encantaria, seguro que tarde o temprano nos veremos las caras. Jeje.
Roth, si limpio la lente será por polvo, la humedad todavia no ha aparecido por mi teles y espero que tarde en hacerlo.
A Pytheas,"el explorador griego", decirle que tiene mucha razon, deberia primero familiarizarme con el cielo y coger experiencia y despues que venga el resto, pero sin un filtro UHC desde mi terraza, dificil coger experiencia del cielo, pues casi no lo veo. Pero intuyo mucha razon en tus palabras. Con repecto a la pasion, sí le pongo pasion a lo que hago, aunque muchas vewces de poco sirve...
Alcor, solo puedo decirte que dirigí el telescopio hacia el oeste y a unos 60º sobre el horizonte. Ni siquiera lo habia puesto en estacion. Barria el cielo para ver algo mas que estrellas.

Me parece que este finde poco podre mirar con el telescopio. Desde mi terraza solo veo nubes. Aunque bendita lluvia que tanta falta nos hace.

guille1310
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor guille1310 » 24 Sep 2006, 23:55

Nirgal, he conseguido apuntarme a lo de la ciudad de las ciencias.
Creia que no habrian plazas ya. Espero verte por ahi.

guille1310
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor guille1310 » 25 Sep 2006, 00:03

Una preguntitita a los foreros:

¿Que pasa con las webs que venden equipamiento para telescopios?
Es decir, he escrito a Valkanik y a Inmo-Rovre para que me aconsegen un filtro anticontaminacion luminica de los que ofertan en sus web's y ni me han contestado. Y hace ya una semanita o más de eso.
Y ATP. Valencia, ni siquiera responde al telefono, me sale un contestador tipo telefono movil que ni si quiera identifica la tienda.

O venden mucho y pasan de los e-mail o no quieren vender...

¿Que sucede?

Gracias.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 25 Sep 2006, 07:11

Nos vemos entonces guille. Por cierto, me reconocerás facilmente, llevo el mismo telescopio que tu :D
Paco.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”