SW Mak 127 + Vixen Porta

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

SW Mak 127 + Vixen Porta

Mensajepor fjcb » 11 Sep 2006, 10:52

Buenas.

Pues eso, quería saber (sin llamar a la tienda, que entonces no tiene gracia), si es posible acoplar ese Mak a la Vixen Porta con la pletina que trae de serie, o si habría que ponerle una pletina en cola de milano o similar más larga.

Saludos y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Sep 2006, 23:21

La pletina que traen ahora los mak son cola de milano de la tipica de las eq5, etc. Tenlo en cuanta si compras uno de segunda mano, pues las de antes eran distintas.

Por cierto, aprovecho para preguntar a los que tienen la vixen porta si creen que aguantara el mak de 150. Ahora lo tengo en la az3 y lo aguanta apañandole un contrapeso, per esta creo que esta mejor. Pesa 5-6 kilos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 11 Sep 2006, 23:44

Gracias.

Según la publicidad de Vixen, aguanta al menos un Newton de 130, así que...

Queda un Mak en el mercadillo, si no trae la pletina habrá que pasar por caja. Tampoco es un tubo caro, para lo que vale.

Este es el tubo:

Imagen

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 12 Sep 2006, 14:30

Parece que lleva la pletina antigua pero con una cola de milano añadida. El mak de 150 es mucho mas corto que el 130, pero mas pesado y aleja mas el peso de la montura, al tener mas diametro. Supongo que lo aguantara.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”