Ocular para C6"

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Ocular para C6"

Mensajepor inavarro88 » 12 Sep 2006, 22:24

Al final he conseguido que mis papis me cedan el dinero que costaría la matrícula universitaria (860€ que sale matricularse en Física) que por suerte no tengo que pagar. El caprichito que me voy a dar será un ocular decentito para el Schimdt-Cassegrain de 6" que tengo. Ahora dispongo de los oculares de 1.25" que vienen en el maletín de Celestron más uno de 22mm que vino con el telescopio. Lo que busco es un buen ocular para cielo profundo. Los Plössl están muy bien y disfruto con ellos, pero ando detrás de uno sobre 20mm con un campo aparente GRANDE. Nada de 50º. El presupuesto es en principio ilimitado, pero creo que sobre 150€ para un ocular está bien. Estoy entre los nuevos de Baader, LVs, LVWs y los William Optics. ¿Por esa pasta qué ocular elegirian para uso exclusivo en cielo profundo? La focal de mi teles son unos 1500, a f/10.

Un Salduo y mil graciasss :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Sep 2006, 09:54

Los que tienes que desechar son los LV por que tienen un campo aparente de 50º, así que yo pagaría más y me iría a por un LVW. Sobre 20mm tienes el 22mm y el 17mm, el que más rabia de té. Ten en cuenta que los LVW tienen 65º de campo aparente.

Saludos :D

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 13 Sep 2006, 11:34

Los LVWs son 200€ de ocular, pero supongo que merecen ese precio. He estado mirando también esto: http://www.william-optics.com/wowebs/pr ... tures1.htm pero no sé si con ese william optics sacrifico calidad de imagen por un mayor contraste. ¿Qué les parece? De todas maneras mi duda básica ahora es si compro un 22mm o un 17 mm. Ahora mismo me dacanto más por el 22mm que siendo para cielo profundo y teniendo un f/10 busco básicamente un campo amplio ¿o no? Si puedieran elegir entre estos dos oculares (LVW de 22 o de 17) para usarlo como "el ocular" de cielo profundo, ¿cuál comprarían?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 Sep 2006, 14:38

Hola

inavarro los Baader Hyperion parecen más lo que buscas, tienen un campo aparente de 68º (LVW 65º), permiten 1.25" y 2" y tienen rosca para proyección por ocular. ADemás son 108 €. Y están en nuestra isla :wink:

Yo tengo para cielo profundo el 32mm Plossl Vixen, que va muy bien, pero los Baader parecen mas exquisitos (Me gusta todo lo Vixen, pero son algo caros los LVW)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Sep 2006, 17:19

Los Hyperion tienen tan sólo 3º más. Los LVW también valen para 2" y como están en el mismo sitio que los Hyperion, yo creo que el ahorro que has obtenido bien se merece un poco más de desembolso, si no te acaba de convencer el 22mm que tienes, sustitúyelo, el LVW de 22mm me parece muy bueno.

También tienes el 21mm en Hyperion, al fin y al cabo el que tiene la último palabra eres tú. Suerte con la decisión.

Saludos :D

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 Sep 2006, 20:15

Yo me decantaría por los LVW de Vixen. Creo que son oculares muy buenos y el precio no es excesivo. Presentan un contraste bastante bueno y esos 65º son más que suficientes para "navegar" por las estrellas.
También te recomendaría ya como algo más baratico el 30mm 2" de Moonfish. Te irá muy bien y tiene 80º de campo. Recomendable.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 Sep 2006, 20:16

Hola

Ciertamente como dice mintaka debes decidir tu. La diferencia de Precio es apreciable. Si pudieses comparar.... ya nos dirás que decides y que resultados obtienes. Ambos son buenos oculares :D


Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Sep 2006, 21:20

Muchas gracias a todos, intentaré probar LVWs y los Baader tanto de 17 como de 22-21 mm. Cierto que la diferencia de precios entre ambos es grande, pero si voy a gastarme una pasta, no quiero hacer una inversión "a medias". Sobre la focal de los oculares que es lo que me tiene loco tendré que probar ambos, pero desconozco si voy a tener más objetos óptimos para observar con el de 17 o con el de 22 y no tengo tiempo de ver toooodos los objetos del cielo con ambos oculares, ¿cuál es el que más usan ustedes?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Sep 2006, 06:47

Yo, aparte de utilizar un 32mm utilizo un 22mm (pero mi telescopio es de 2000mm de focal). La diferencia está en que si te compras el 22mm, verás como con tu 22mm pero abarcando un campo real mayor. Si te compras el 17mm tendrás unos aumentos medios pero abarcando el campo real de tu ocular plossl de 22mm (con lo cual te arriesgas a dejar aparcado este ocular), yo casi me decantaría por el 17mm... a ver que opinan los demás.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”