Consejo sobre Dobson

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Consejo sobre Dobson

Mensajepor javierpinarbueno » 17 Sep 2006, 11:43

Muy buenas a todos, necesitaria consejo sobre un Dobson de 250 mm de apertura, llevo asi como un mes viendo posibles candidatos y tengo tres en mente pero no logro decidirme.
A ver si me podeis dar alguna opinion al respecto, los tres que tengo en mente son:

Sw 250
Meade lighbrigde 250
y otro de 250 de pedret.este es nuevo

la intencion es utilizarlo solo para visual, ya que dispongo de otro telescopio con goto.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 17 Sep 2006, 11:59

Aún que el de Meade sea más caro, la critica lo deja bien y ocupa la mitad a la hora de transportar.

JMI Mobile venden unos encoder y un mini ordenador para buscar objetos.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 17 Sep 2006, 19:30

Te añado otra duda más:

* Geoptik reflector con montura dobsoniana de 25cm de apertura, 1250mm de distancia focal f/5. Enfocador Helicoidal. Buscador 6x30. Ocular ED de 21mm y zoom 7x-21x. Espejo BK7 a 1/10 lambda. En astroeduca lo tienes.

- Como te han dicho el Meade es más transportable y no necesitaría esperar para que el interior del tubo adquiera la temperatura adecuada. Los otros dos y el que te acabo de proponer son tambien una opción estupenda calidad-precio.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 18 Sep 2006, 18:16

yo tambien tengo la misma duda que Javierpinabueno.
llevo tiempo dandole vuelta a la cabeza en adquirir un dobson de 20cm o quizas 25cm. y no lo tengo nada claro.
Los SW son mas asequibles, pero que calidad optica y de acabados tienen?
El Light Bridge de Meade me gusta por aquello de poder llevarlo en le Hunday Atos que es mi modesto coche. Es algo mas caro pero la calidad que tal??? y el hecho que se monten y desmonten no se descolimaran muy a menudo?
Por ultimo la nueva serie de dobson de Pedret Optics tiene muy buena pinta ,es bastante mas caro quizas por el tipo de enfocador que equipa.
Pero esta es la pregunta del millon ¿que tal es la optica Pedret? es mejor que los SW chinos? vale la pena hacer un esfuerzo economico para la misma abertura que otros mas baratos?
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 18 Sep 2006, 21:26

Pregunto ¿podria ser que los espejos Geoptik los fabrique Optics Pedret ?
Lo pregunto porque tratandose de fabricantes europeos, en teoria no Synta, tienen muchos productos en comun, los espejos son identicos las arañas tambien, los enfocadores helicoidales tambien y las celdas para el primario tambien.

un aaludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 19 Sep 2006, 18:34

hay esta la cuestión, yo creo que los de geoptiks los fabrica pedret, si es asi, claramente me inclinaria por un Pedret, pero no lo tengo seguro, a ver si alguien lo sabe y nos lo puede indicar.

Gracias a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”